Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava desplegó plan especial de iluminación vial

Gobernador Rafael Lacava desplegó plan especial de iluminación vial

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, activó este lunes un despliegue especial del Plan de Iluminación Vial el cual cubrirá 30 kilómetros lineales en distintos tramos de la Autopista Regional del Centro bajo jurisdicción del Ejecutivo Regional.

 Desde la Autopista Regional del Centro, a la altura de la estación de servicios Las Morochas, en el municipio Naguanagua, Lacava explicó que este despliegue inmediato, desarrollado a través de Invialca, tiene el objetivo de colocar 3 mil nuevas lámparas LED y 600 postes, en un total de 30 kilómetros lineales de autopista, en distintos tramos de la ARC.

 “Estas tres mil lámparas LED representan el cambio definitivo de la vieja tecnología de vapor de sodio que tenían nuestras autopistas, para llevarlas a la nueva tecnología LED, dándole mayor durabilidad, mucho menor consumo, y una mayor eficiencia para que los conductores puedan transitar con seguridad y tranquilidad en horas de la noche sin ningún tipo de problemas”, señaló Lacava.

 En este sentido, felicitó al cuerpo de ingenieros, personal técnico y de seguridad de Invialca a cargo de estas obras “a todas nuestras cuadrillas, a toda nuestra gente de Invialca, a su presidenta, a todos gracias de corazón por permitirnos tener las mejores autopistas de todo el país aquí en Carabobo”.

Se pudo conocer que los trabajos se desarrollarán en los tramos comprendido entre los kilómetros 140, en el peaje de Guacara, hasta el monumento de Los Caballos, Km 154, de la ARC, en sentido a Valencia; del km 154 al 170, se realizará sustitución de lámparas a LED; del km 170 al 175 habilitación del sistema de alumbrado público y en la Variante Bárbula San Diego un total de 12.5  kilómetros lineales de alumbrado público serán intervenidos para la sustitución a lámparas LED.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *