Home / Deportes / Fudadeporte entregó uniformes y equipamiento a selección de atletismo de Carabobo

Fudadeporte entregó uniformes y equipamiento a selección de atletismo de Carabobo

El Gobierno de Carabobo, a través de Fundadeporte, entregó este miércoles una dotación de uniformes y equipamiento a los integrantes de la selección de atletismo que representará a la entidad en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, que comenzarán este miércoles en el Polideportivo Máximo Viloria de la ciudad de  Barquisimeto.

 La actividad se llevó a cabo en el Sala Técnica de la Villa Olímpica de Naguanagua, donde estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Jesús París; el secretario de Alimentación, Alfonso Hernández y el presidente de Fundadeporte, Johnny Del Corral, además del presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, Rubén Guédez, entre otras personalidades relacionadas con el desarrollo deportivo en la entidad.

 El equipamiento entregado a nuestros jóvenes atletas consiste en un kit con el uniforme vinotinto, calzados especial tipo espiga para la práctica de atletismo, franelilla, short, pantalón mono, chaqueta y una gorra con el logotipo de Carabobo.

 Este martes, los jóvenes carabobeños partirán desde la Villa Olímpica de Naguanagua hacia Barquisimeto, en total 49 atletas con edades comprendidas entre  14 y 17 años, de las categorías menor y juvenil, quienes tendrán la responsabilidad de medirse con sus similares de otros estados, en la pista del Máximo Viloria para obtener las medallas disputadas en la máxima cita del deporte nacional.

 Rubén Guédez, entrenador y presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, señaló que los atletas llevan en mente y el corazón, la intención de revalidar el título obtenido en el año 2013, cuando el atletismo carabobeño quedó campeón.

 Agregó que cada uno de ellos defenderá ese título, para lo cual se han venido preparando, a fin de llevar a lo más alto del podio la bandera y el orgullo de Carabobo.

 A este respecto afirmó que Mariangelis Rojas, es una de las cartas fundamentales en las pruebas múltiples y va por la medalla de oro, seguida por Efraín Castellanos, otro de nuestros grandes valores en las pistas. El cuadro de atletas carabobeños, también lo conforma Orneli Ortiz, quien estará presente en la especialidad de salto largo, valla y salto alto, donde también existe la esperanza en ganar medalla.

 Destacó que el resto de los atletas que conforman el cuadro de la selección de atletismo de Carabobo, se prepararon con mucha gallardía para ganar preseas.

Guedéz, explicó que  participaran 25 jóvenes del sexo masculino y 24 femeninas en las diferentes modalidades.

 Recordó que el atletismo carabobeño por años consecutivos ha sido el estado y el deporte que incluye más atletas en las distintas disciplinas nacionales.

 Mariangelis Rojas, de 17 años, señaló que ha venido preparándose con mucho ahínco y tesón para la competencia en pruebas múltiples, y una de las metas, es realizar más de 5 mil puntos, para completar su pase al campeonato mundial de la disciplina. Destacó que al recibir el uniforme con el logotipo de Carabobo, le motiva mucho más a buscar una medalla para traerla y decirles a todos los niños que sí se puede tener éxito en el atletismo.

 Por su parte Efraín Castellanos, de 18 años de edad, señaló “Doy gracias Dios por representar a Carabobo en la pruebas múltiples, en este caso, decatlón, y me siento orgulloso por representar el estado y contar con el apoyo infinito del gobernador Rafael Lacava, así como al presidente de Fundadeporte, Johnny Del Corral, y al secretario general de Gobierno, Jesús París, por hacernos entrega de los respectivos uniformes”.

Reveló que una de las aspiraciones es obtener la medalla de oro y mejorar las pruebas personales para poder ir a los juegos juveniles de este año.

Finalmente Orneli Ortiz, de 17 años, quien estará en la categoría sub 20 de atletismo, es otra de las jóvenes promesas de Carabobo, manifestó sentirse muy contenta por recibir el kit con todo del uniforme, por tal razón, agradeció al mandatario regional por estar pendiente de cada uno de los atletas en sus respectivas disciplinas, y apoyo que le ha venido brindando a todos deportistas carabobeños.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobeño Gabriel Lugo logra la primera medalla de oro para Venezuela en Bolivarianos de Valledupar

 El atleta carabobeño Gabriel Lugo logró la primera presea dorada para Venezuela en los XIX …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *