Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava anunció regreso de corridas de toros en Valencia

Gobernador Rafael Lacava anunció regreso de corridas de toros en Valencia

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció durante su intervención en la inauguración de la XLIII Feria Nacional del Cebú que se realizó este miércoles en la Asociación de Ganaderos del estado, el regreso de las corridas de toros como parte de la programación de las Ferias de Valencia el próximo mes de noviembre.

 H4 (1)

“Yo sé que este es un tema álgido porque tiene enemigos y amigos pero yo creo que esa es una tradición cultural histórica de nuestro estado y sobre todo de Valencia que tiene una de las más grandes Plazas de Toros del mundo que es la Monumental de Valencia”, manifestó.

Para la materialización del anuncio, solicitó el apoyo de la afición taurina y a los presentes en el lugar, con el fin de que las ferias regresen a la capital de Carabobo con todo su esplendor y el desarrollo de actividades que se realizaron en la ciudad durante una época. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que las ferias regresen en noviembre”, apuntó.

Por otra parte, aseguró que dará todo el esfuerzo y apoyo necesario al sector agropecuario desde la región, para seguir profundizando el desarrollo en materia alimentaria, a través de los productores dispuestos a impulsar el país con mística y pasión por el trabajo.

 C1

“Ese esfuerzo lo reconocemos nosotros y ahora lo vamos a apoyar. Este país está lleno de ingenio, de pasión, de ganas para seguir avanzando a pesar de las dificultades; hoy vemos como 51 ganaderías traen su producto mostrando lo que todos los días hacen por este país”, subrayó.

Apoyo tecnológico

Indicó que desde Carabobo apoyará de manera irrestricta con la tecnología que se requiere para obtener todo lo relacionado a la genética, inseminaciones y todo lo necesario para desarrollar la gran industria agropecuaria.

 H2 (2)

“Aquí tenemos la posibilidad de mejorar todo lo que es el tema de los insumos, la producción genética y todo lo que se requiere para poder desarrollar la ganadería porque tenemos puerto y aeropuertos y tenemos que apoyar a quienes necesitan de esos insumos para poder fortalecer su actividad”, expresó.

Afirmó que este tipo de eventos se continuarán realizando en la región para demostrar a Venezuela y al resto del mundo toda la potencia en materia agropecuaria que se desarrolla en el país.

“Sepan ustedes productores de toda Venezuela y específicamente los de mi estado, aquí está este gobernador para apoyarlos en las condiciones que sea para lo que sea, yo quisiera que Carabobo se pudiera convertir en una vitrina para mostrar todo lo que en el resto del país se hace”, aseveró.

También manifestó sentirse muy contento por la exhibición de las 51 ganaderías agrupadas en la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú que reunió a especialistas y aficionados de animales bovinos de diferentes razas.

El Gobernador estuvo acompañado por los alcaldes: de Valencia, Alejandro Marvez; Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; además de autoridades militares; entre ellas, el General de División, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Carabobo (ZODI).

Carabobo capital del Cebú en Venezuela

Desde este miércoles hasta el próximo domingo 5 de agosto se efectuará la XLIII Feria Nacional del Cebú  en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos, donde especialistas y aficionados harán acto de presencia para conocer el trabajo de más de 51 ganaderías de diferentes regiones del país.

Con la participación de aproximadamente 600 ejemplares y visitantes extranjeros, se  desarrollará el evento para mostrar los mejores exponentes de la ganadería nacional en lo que se refiere a la raza cebú y, que también servirá de ventana para mostrar los avances en genética bovina de carne y leche, innovando a todos sus asistentes, en esta edición, donde también se realizarán diferente actividades para el disfrute de toda la familia.

En este encuentro, se plasma el gran esfuerzo, responsabilidad y compromiso de los ganaderos venezolanos que conjuntamente con las instancias pertinentes, realizan una impecable labor para fomentar y producir rubros prioritarios como carne y leche con el desarrollo el país.

El presidente de Asocebú, José Antonio Carrasquero y el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado  Carabobo, extendieron  sus agradecimientos a la comunidad de la región y al Gobernador Rafael Lacava, además invitaron a los carabobeños a disfrutar y presenciar lo mejor del ganado de Venezuela.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *