Home / Producción y Turismo / Banco de Venezuela entregó Bs. 11.4 billones en créditos productivos a 44 empresas carabobeños

Banco de Venezuela entregó Bs. 11.4 billones en créditos productivos a 44 empresas carabobeños

H3En el marco de los acuerdos alcanzados con el sector empresarial y como resultado tangible del programa “Ruta Industrial” adelantado por el Ejecutivo Regional, este lunes fueron entregados Bs. 11.4 billones en créditos productivos a 44 empresarios e industriales de la entidad carabobeña.

En acto celebrado en el auditorio de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo y en el marco de la Feria Nacional del Cebú, José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, explicó que los créditos entregados a empresas del sector agrícola, ganadero y de manufactura, entre otros, son el resultado de la alianza estratégica articulada con la Gobernación de Carabobo, impulsada por el Gobernador Rafael Lacava.

“Hace unos meses realizamos una visita junto al Gobernador Rafael Lacava para evaluar el tema productivo en el estado y resultado de esa visita hoy estamos acá realizando una tercera entrega de créditos productivos, por el orden de los 11.4 billones de Bolívares, para el apalancamiento del sector productivo del estado Carabobo, uno de los estados más importantes del país”, recalcó Morales.

C1 Jose Javier MoralesDurante su intervención, Morales enfatizó la importancia de reconocer la labor de quienes a pesar de la coyuntura económica confían día a día en el trabajo de los hombres y mujeres para sacar al país adelante.

“Ese es el venezolano, el empresario que nosotros estamos apoyando. Solo el mes pasado liquidamos en créditos a los sectores productivos 163 billones de Bolívares; en el primer semestre del año fueron 246 billones de Bolívares en créditos (…) Llegó el momento, como dijo hace poco nuestro Presidente Maduro, de dejar el lloriqueo, ya basta de quejarnos por todo, llegó el momento de poner cada quien su grano de arena para sacar el país adelante”, manifestó.

C2 Ricardo SanchezPor su parte Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo, calificó como muy positivo el haber logrado articular, en el marco del programa “Ruta Industrial”, las políticas de atención a los sectores productivos y empresariales desarrolladas por el Ejecutivo Regional  y la Banca Pública, en este caso a través del Banco de Venezuela.

“Hemos logrado desarrollar una política de acompañamiento permanente y de visitas, hemos visitado más de 115 empresas en estos meses, logrando acuerdos, intercambios y vinculaciones entre empresas, que eso también nos ha dado buen resultado (…) Está surgiendo algo interesante y es que a pesar de la situación económica en la que estamos, en Carabobo estamos viendo una luz en el camino: que la capacidad instalada que tiene el estado en su aparato industrial, contando con el apoyo de entidades como el Banco de Venezuela, logra en esa unión resultados que se pueden medir y se pueden constatar, gracias a iniciativas como la ‘Ruta Industrial’: quizás hace tres meses usted vino y entregó un crédito y hoy puede verlo convertido en rubros, en productos de exportación, en desarrollo o en innovación, en eso estamos avanzando”, dijo.

H5Concluyó Sánchez que “esta articulación nos está dando un resultado importante. Agradecemos desde la Gobernación el apoyo que le está dando el Banco de Venezuela en la región a los empresarios, a los pequeños, a los medianos y a los grandes, sin exclusión, porque es un hecho que todo aquel que en este momento quiera producir, cuenta con el apoyo del Banco de Venezuela y de la Gobernación del estado Carabobo y por supuesto cuenta con el Presidente Nicolás Maduro. Estamos haciendo lo que nos corresponde, la unificación de las políticas nacionales y de las políticas regionales de acompañamiento para el fortalecimiento productivo de Carabobo”.

Mejoramiento genético

De igual manera, aprovechando su visita a la entidad carabobeña, a propósito de la Feria Nacional del Cebú, el titular de la entidad bancaria suscribió un convenio de financiamiento con EmbrioVen, empresa venezolana que adelanta un proyecto para el mejoramiento genético de rebaño bovino en el país.

“En el marco de este convenio estaremos financiando la inseminación de más de cinco mil animales a nivel nacional, con un plan especial para pequeños productores de escasos recursos, para inseminar 500 cabezas de ganado, todo esto como parte de la Agenda Económica Bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro y que nosotros, como el principal  banco del país, venimos apalancando con la política crediticia del banco de Venezuela, en este caso para seguir fortaleciendo la producción de carne y leche a nivel nacional”, señaló.

Créditos productivos para la industria y el comercio

Durante esta jornada, un total de 44 empresas de los sectores manufactureros, agroalimentario, químico y de insumos para la industria recibieron los mencionados créditos productivos, los cuales estarán orientados principalmente para el financiamiento de materia prima y ampliación de líneas de producción. Entre las empresas beneficiadas destacan Comercializadora Kromi Market, Líder Pollo, Procesadora Naturalyst, Gabriel de Venezuela, Química CMV, QuimiColor e Invercrópolis, entre otras.

Comenzarán distribución del nuevo cono monetario

En otro orden de ideas Morales, informó que el Banco de Venezuela recibió este jueves más de 800 mil millones de Bolívares en piezas del nuevo cono monetario, las cuales comenzarán a distribuir en los próximos días a todas sus sucursales del país.

“Ya estamos listos para arrancar el 20 de agosto con la reconversión monetaria. Ya hoy estamos recibiendo 800 mil millones de Bolívares del nuevo cono monetario, para muchos que decían por ahí que no había billetes, que no habían llegado, que eso era mentira, pues ya están en la bóveda del Banco de Venezuela, empezamos a distribuir esta misma semana para que a partir del 20 de agosto empecemos a derrotar las mafias del efectivo que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo y vanos a tener circulante suficiente para atender las necesidades del día a día de nuestro pueblo”, enfatizó.

De igual manera adelantó que la próxima semana, presentarán un nuevo producto de pago directo en comercios a través de mensajes de texto.

“El Banco de Venezuela será el primer banco en ofrecerlo, hoy teníamos lo que se llama el P2P, el Pago Clave, donde una persona puede pagar con un mensajito de texto a otra persona, pero a partir de la próxima semana tendremos P2C, que es el Pago Clave a Comercios: se acabó el cuento en los puntos de venta, 24 mil comercios que tienen cuenta en el Banco de Venezuela van a ser afiliados automáticamente y a partir de ese momento cualquier cliente que llegue a su comercio, va a poder pagar con un mensajito de texto la cantidad de dinero que sea, transacción que se hace efectiva de manera inmediata, no hay que esperar hasta el otro día, que si la compensación, la transferencia, no, es inmediato, seremos el primer banco en poner ese producto a disposición del pueblo”, agregó.

Finalmente Morales  reafirmó el compromiso del Bancode Venezuela con la Agenda Económica Bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro: “estamos convencidos que esta es la vía, estamos convencidos que solo produciendo sacaremos este país adelante. Ratificamos nuestro compromiso con la Gobernación del estado Carabobo y con el Gobernador Lacava para seguir apalancando el esfuerzo productivo que se viene haciendo en Carabobo y ratificamos nuestro compromiso con ustedes, con los pequeños, con los medianos y con los grandes empresarios, de acompañarlos  en el crecimiento de su empresa, en el crecimiento de la producción, porque solo de esa manera saldrá Venezuela adelante”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *