Home / Cultura / Abuelos carabobeños bailaron al son de “La Billos Caracas Boys”

Abuelos carabobeños bailaron al son de “La Billos Caracas Boys”

A propósito de celebrar sus 93 aniversario de fundación, la gobernación de Carabobo rindió un sentido homenaje este jueves a los adultos mayores, con la presentación magistral de la Banda “General Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, agrupación que por primera vez ofrece su talento en el Teatro Municipal de Valencia.

 H1 (3)

Los esmerados integrantes de la agrupación musical interpretaron piezas emblemáticas de la orquesta venezolana, Billos Caracas Boys, que hicieron bailar a los abuelos y las abuelas presentes en un ambiente lleno de alegría y a la vez de nostalgia.

Los músicos repasaron las canciones: A La Casa de Fernando, La Fiesta Corralera, Tren de Seis, Sombras, Mi Puerto Cabello, Magallanes Será Campeón, Valenciana Señorial, El Brujo, Mosaico número 3, entre otros éxitos; mientras que el público los aplaudía con efusividad.

 H5 (1)

El espectáculo fue organizado por el Despacho del gobernador Rafael Lacava en conjunto con la Alcaldía de Puerto Cabello. La actividad contó con la animación de la locutora emblemática del litoral carabobeño, Ludcer Rouvier.

Previo a finalizar el evento, representantes del Gobierno de Carabobo y de la Alcaldía de Puerto Cabello, entregaron reconocimientos a la Banda “General Bartolomé Salom”,  Academia Ruby Flamenco, Danzas Goaigoza y a la mencionada comunicadora por su participación en el homenaje.

La primera combatiente de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, agradeció a la Banda “General Bartolomé Salom” por el concierto que ofreció por primera vez en el Teatro Municipal de Valencia, a propósito de sus 93 años  y en homenaje a las personas de la tercera edad. “Gracias al apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava”, expresó.

 

Hoy hicimos historia en Valencia

Geocar Curvelo, director de la agrupación musical, expresó sentirse complacido por la magistral presentación realizada  a casa llena en el teatro. “Por primera vez en sus 93 años, estamos en este magnífico Teatro y esta vez trajimos una propuesta en homenaje a este gran músico como lo fue el maestro Billo Frómeta y tuvimos bailes, un poco de escenografía y de verdad pienso que la gente lo disfrutó al máximo”, manifestó.

 H4 (2)

Añadió que gracias a la gestión cultural que lleva el gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt, en conjunto con los departamentos de cultura se está logrando este tipo de actividades.

 

Abuelos agradecidos por el concierto

Ricardo Granadillo, expresó sentirse muy contento al escuchar y bailar los temas de La Billos Caracas Boys. “Estoy muy feliz de haber estado en este concierto en homenaje a los abuelos, en verdad soy más que abuelo porque tengo 80 entre nietos, bisnietos y tataranietos, estoy muy feliz de que me hayan invitado, porque soy ‘billomano`, desde 1937 cuando  Billos llegó a Venezuela”, comentó visiblemente emocionado.

Por su parte, Froila Granadillo de Segovia, adulta mayor de la parroquia Candelaria del municipio Valencia, manifestó sentirse contenta por haber asistido al evento. “Yo los felicito de verdad, fue muy bonito y como valenciana a mí me gusta mucho la música y soy ‘billera’ y también magallanera”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (1)

Biblioteca “Manuel Feo La Cruz” conmemoró su 143 aniversario

Con el anuncio de que el Gobierno de Carabobo comenzará en el año 2019, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *