Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava activó Drácula Park Vial en espacios del Negra Hipólita

Gobernador Rafael Lacava activó Drácula Park Vial en espacios del Negra Hipólita

Con el objetivo de educar y formar sobre las normas cívicas y de tránsito de una manera entretenida, al tiempo de brindar esparcimiento para pequeños y grandes, este domingo el gobernador Rafael Lacava reactivó el Drácula Park Vial ubicado en los espacios del parque Negra Hipólita en la ciudad de Valencia.

H13

 “Estoy muy contento de poder reactivar este parque vial que había estado abandonado por mucho tiempo. Hoy me contenta decir que los niños tienen la posibilidad de tener un parque temático no sólo para la diversión, sino también para la instrucción, ya que también es un parque educativo en donde se les enseñarán las normas de tránsito, el qué se debe y lo que no se debe hacer”, indicó el mandatario regional.

C1 Rafael Lacava

 De igual manera explicó que los trabajos de rehabilitación incluyeron la remoción de la capa asfáltica, así como el remarcado de las señales de tránsito y paso vehicular, la recuperación integral del sistema eléctrico de los cuatro semáforos instalado en dicha área, además de la renovación de la mini estación de servicio.

 Con flota nueva y todo

 En este marco, el Gobernador Lacava anunció la adquisición de 15 carros eléctricos “para que los niños puedan conducir dentro de este parque, respetando las señales de tránsito y vamos a ir adquiriendo más para poder ampliar la oferta y así más niños puedan disfrutar”.

H8

 Adicionalmente instó a hacer uso adecuado de estas unidades y de todos los espacios del parque vial para que puedan perdurar en el tiempo. “Hay que tener cuido, responsabilidad y cordura para que este parque pueda perdurar en el tiempo”, enfatizó.

H7

 Las labores de rehabilitación del Drácula Park Vial fueron ejecutadas por la Fundación “Carabobo Te Quiero” de forma conjunta con TransCarabobo, con la finalidad de cumplir en la entrega de espacios de distracción y recreación para los más pequeños quienes también podrán acercarse para hacer uso de sus bicicletas y patines.

 Niños de la Colmenita Bolivariana enseñaron sobre reglamentos de tránsito

 Durante esta jornada dominical, niños actores pertenecientes a la agrupación La Colmenita Bolivariana, vestidos de policías, fiscales de tránsito y bomberos, escenificaron las infracciones cometidas con más regularidad, tanto como peatones como por los conductores, a fin de concienciar a los asistentes.

H6

 Tras la reactivación, los más pequeños pudieron disfrutar de los vehículos eléctricos ante la vigilancia de los guardaparques quienes se mantendrán en el lugar para el resguardo de los infantes, durante sus juegos de manejo.

H10 (1)

 La reactivación del parque vial, recibió la aprobación de la familia carabobeña, en especial de los representantes quienes ahora cuentan con instalaciones y atracciones a donde llevar a sus hijos. Así lo señaló Andreína Pérez, representante de uno de los niños actores de la Colmenita Bolivariana, quien señaló que tiene un motivo más para asistir junto a su hija al parque Negra Hipólita.

C2 Amelia Perez

 “Esto está demasiado bello. Gracias al gobernador Rafael Lacava ahora nuestros niños cuentan con un espacio en donde no sólo podrán jugar sino aprender (…) De pequeña venía junto a mis padres para andar en bicicleta, ahora mi hija y el resto de los niños de mi familia podrán disfrutar con mucha alegría”.

H1

 Payasos, pintacaritas, colchones inflables y juegos de mesa, también fueron parte de lo que los pequeños de la casa pudieron divertirse, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *