Últimas Noticias...
Home / Municipios / Alcaldía de Libertador dictó taller de oratoria a voceros de los CLAP en Tocuyito

Alcaldía de Libertador dictó taller de oratoria a voceros de los CLAP en Tocuyito

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. En aras de ofrecer herramientas que mejoren la comunicación efectiva en los sectores populares, la Alcaldía del municipio Libertador, mediante la dirección de Relaciones Interinstitucionales, capacitó a más 30 voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con un taller de oratoria dictado por la licenciada, Rosana Viloria.

Alcaldia de Libertador (2) (2)

El alcalde Juan Perozo, mencionó que en la actividad realizada en la sede de la alcaldía se dieron cita vecinos de diversas comunidades como: Los Rosales, Libertador, El Oasis, Pira Pira, Campo de Carabobo, Fundación CAP y Barrera, quienes se instruyeron en temas relacionados con el lenguaje corporal y gestual, técnicas para dirigirse al público, ejercicios de respiración, entre otras áreas prácticas.

Alcaldia de Libertador (1)

“Con estás acciones buscamos que todos los libertadorenses se preparen para que sepan cómo actuar y desenvolverse en los múltiples escenarios y tareas que asumen diariamente en nuestras comunidades, por qué sabemos que existe mucha gente trabajando para sacar un país adelante”, señaló Perozo.

Alcaldia de Libertador (4)

En ese sentido, Jennifer Santana, habitante de la zona agraria de Pira Pira, aplaudió la iniciativa por parte de la gestión municipal, considerando que el taller le permite mejorar la comunicación no solo donde vive, sino en todo su entorno social. “Espero continúen estas charlas de formación para seguir creciendo como ciudadana”.

Alcaldia de Libertador (3)

Asimismo, Carlos Castillo, residente del sector Los Rosales, aseguró que ese tipo de capacitaciones son muy buenas para aprender a transmitir mejor cualquier tipo de notificaciones a las comunidades de manera precisa y clara. “Por más que tenga conocimiento en la materia, siempre se aprende algo nuevo y en esta ocasión aprendí a controlar los nervios en público”.

Conforme a la charla, Luis Medina, quien hace vida en la comunidad El Oasis, expresó que en la información que se va a transmitir a los vecinos, es importante tener buenas expresiones corporales y lingüísticas para que el mensaje llegue de la mejor manera, razón por la que pondrá en práctica todas las estrategias adquiridas en la actividad.

De esta manera, la máxima autoridad municipal, Juan Perozo, fortalece sus acciones para garantizar a los libertadorenses el derecho a la educación, contribuyendo en su crecimiento formativo para el desarrollo eficaz y eficiente, tanto en las comunidades de la parroquia Tocuyito como en Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20190423-WA0243

Alcaldía verifica data para garantizar distribución de alimentos en las comunidades

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, Gobernador Rafael Lacava …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *