Home / Gestión / Atendidos más de 150 productores de Carlos Arvelo en III Expo Venta de Fertilizantes

Atendidos más de 150 productores de Carlos Arvelo en III Expo Venta de Fertilizantes

La Gobernación de Carabobo, a través de la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y la empresa estatal Petroquímica de Venezuela, Pequiven, realizaron este jueves la III Expo Venta de fertilizantes, para atender de manera directa a los pequeños y medianos productores del municipio Carlos Arvelo.

 H1

Durante esta actividad fueron atendidos más de 150 productores, quienes se beneficiaron con la adquisición de bio insumos y materia prima, tales como fertilizantes, urea, fórmulas completas NPK para el cultivo de granos, frutales, semillas, agroquímicos. Las próximas jornadas tendrán lugar en septiembre, en las localidades de Chirgua y Montalbán.

 H4

Yomar Alvarado, Alcalde del municipio Carlos Arvelo, agradeció al presidente obrero Nicolás Maduro, porque a través de la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, y Pequiven los productores agropecuarios adquirieron de forma rápida, directa y a precios bajos los insumos necesarios para el cultivo de hortalizas y la cría de ganado.

 H2

“Nuestros productores se resisten a vencer en este momento de crisis y pandemia, porque que continúan trabajando para brindarle alimentos al pueblo y vencer la guerra económica”.

Exitosa jornada

Por su parte Richard González, director general de la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del estado Carabobo, expresó que siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava se llevó a cabo esta 3era Expo Venta de Fertilizantes e insumos, en articulación con Pequiven, en una jornada especial para los productores carlosarvelenses, quienes pudieron adquirir a precios justos y de forma directa fertilizantes, semillas y urea.

 H3

De igual manera Julio Rojas, asesor mayor de la Dirección Ejecutiva Comercial de Pequiven, expresó que esta iniciativa permite brindar “atención directa a los productores de la Patria en el marco del Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del ministro Tareck El Aissami, del presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, y del gobernador Rafael Lacava”.

 C2 Julio Rojas

Afirmó igualmente que con esta III Expo Venta de Fertilizantes, la gobernación de Carabobo y Pequiven garantiza la ejecución de la Gran Misión AgroVenezuela en la entidad, “a fin de desplegar todo el potencia institucional, en función del Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200.”

 C4 Yorman Mendoza

Finalmente Yorman Mendoza, productor del concejo campesino “Corte Cubana”, calificó de extraordinaria la III Expo Venta de Fertilizantes.

 H6

“Muy agradecidos con el gobernador Rafael Lacava y con la empresa Pequiven, por esta jornada productiva, donde se está prestando la atención al productor de este municipio, con precios muy accesibles. Queremos que estas jornadas sea permanente”, enfatizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Empresariado de la región central respaldan llamado a levantar el bloqueo

A propósito del desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Región Central, evento celebrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *