Home / Destacados / Gobernador Lacava reinauguró servicio de Especialidades en la CHET

Gobernador Lacava reinauguró servicio de Especialidades en la CHET

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, puso en marcha el servicio de Especialidades (Nefrología y Neurocirugía) de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), áreas que fueron completamente restauradas y dotadas para brindar una atención digna a los pacientes que requieran tratamiento médico u hospitalización antes y después del acto quirúrgico.

1H LACAVA

Acompañado de la directora de la CHET, Beatriz Cervera, el mandatario regional inspeccionó las mejoras realizadas en las distintas áreas, cuyos trabajos de infraestructura comprendieron la rehabilitación de pisos, techo, iluminación, paredes, climatización, además de la recuperación de baños e instalación de ventanas.

 “Estamos en el nuevo servicio de Nefrología y Neurocirugía que fue reactivado para dignificar la atención de los pacientes. Es increíble ver como hace cuatro meses esto parecía un retén carcelario y hoy está totalmente renovado con una capacidad para más de 35 pacientes. Felicito a todo el equipo que con el apoyo del Gobierno ha hecho todo el esfuerzo para mejorar la salud en Carabobo”, dijo.

 Cabe destacar que el servicio cuenta con siete salas de hospitalización para ambas especialidades médicas y dos de aislamiento, exclusivas para la atención de los pacientes de Nefrología.

Dotación de nuevos equipos

Durante su visita al área de Especialidades de la CHET, el gobernador Lacava dotó el quirófano de Neurocirugía con un equipo médico de última tecnología, con el cual no contaba el hospital central.

4H LACAVA

“Hemos entregado una cantidad de insumos, así como el nuevo craneótomo para poder operar aquellos pacientes que  antes no se podían atender por no contar con este equipo, también tenemos la posibilidad de aumentar la atención en el servicio de Gastroenterología con los nuevos aparatos de endoscopio y colonoscopio para identificar las patologías a estos niveles”, agregó.

 De igual modo otorgó un intensificador de imágenes para el servicio de Traumatología, el cual permitirá colocar con mayor precisión los materiales de osteosíntesis. “Aquí están todos estos equipos para que a partir de mañana (viernes) se puedan comenzar a hacer las operaciones en nuestros quirófanos”, comentó el Ejecutivo regional.

 Es importante resaltar que, como parte de las mejoras ejecutadas en dicha área de salud, se logró también la recuperación y activación del ascensor que estuvo sin funcionar alrededor de dos años.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *