Home / Destacados / Gobernador Lacava pide investigación sobre hechos de violencia en la CHET

Gobernador Lacava pide investigación sobre hechos de violencia en la CHET

C1 Gobernador Rafael Lacava

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, pidió este viernes iniciar una investigación sobre los hechos registrados la tarde de este jueves en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia tras la visita de la delegación de la misión técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En una transmisión en vivo realizada a través de sus redes sociales, el mandatario carabobeño responsabilizó a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Marco Bozo y Romny Flores, de los hechos violentos generados en la CHET la tarde del jueves.

“Pudo haber sido una extraordinaria actividad para poder hacer valer su planteamiento, contradictorios o no, pero era una buena oportunidad (…) Los diputados Bozo y Flores intentaron crear un caos, un show político. Pido una investigación a fondo de este tema”, enfatizó Lacava.

A propósito de esta situación, reconoció como “un hecho inédito” que diputados de la misma oposición desenmascaren, a sus correligionarios por el uso de la violencia como arma política. “Domínguez denunció que la aparición de Bozo y Flores fue lo que terminó de generar el caos y las agresiones a las personas que estaban ahí en un recorrido, en el cual no se estaba tratando ni de esconder ni  de manipular nada: era un recorrido de unos técnicos de Naciones Unidas que vienen a verificar in situ qué es lo que está pasando en el país”, sostuvo el gobernador tras hacer referencia a un tuit publicado por Domínguez la mañana de este viernes.

“Carabobo quiere paz”

Durante su transmisión, Lacava destacó que desde la Gobernación de Carabobo se ha trabajado por mejorar el sistema de salud pública en el estado. “En la CHET, a pesar de debilidades que tenemos, también hay grandes fortalezas producto del trabajo y el gran esfuerzo que hemos realizado en el sistema hospitalario regional”. Aseguró que el equipo que encabeza trabaja día y noche para cambiar a Carabobo.

En este sentido, invitó a la oposición a “no dejarse chantajear”, al tiempo que aseguró que no dejará que “los violentos de la política” le quiten la tranquilidad a Carabobo.

“Nosotros no queremos más violencia. Señor Marco Bozo, señor Romny Flores: nosotros no queremos que ustedes agredan con patoteros a policías, a mujeres indefensas que buscaban calmar la situación para que ese show político que ustedes intentaron montar no generara consecuencias ni lesiones como las que generaron (…) quedaron desenmascarados, fueron señalados por sus propios aliados. Carabobo no quiere violencia, Carabobo lo que quiere es paz, tranquilidad y poder tener una  vida tranquila y digna, Marco Bozo, Rodney Flores: no serán ustedes los que nos la van a quitar”, recalcó Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *