Home / Seguridad Ciudadana / Dos azotes de Mariara resultaron abatidos al enfrentar a PoliCarabobo

Dos azotes de Mariara resultaron abatidos al enfrentar a PoliCarabobo

Dos antisociales integrantes de la banda delictiva “Los Jardines”, resultaron abatidos la mañana de este miércoles, tras enfrentarse a funcionarios de PoliCarabobo en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra. Durante el hecho se les incautaron dos armas de fuego a los occisos, las cuales utilizaron para arremeter contra el cuerpo policial.

 V2

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de inteligencia en el sector Los Jardines, adyacente al Cementerio Municipal de la jurisdicción, avistaron a dos individuos quienes al percatarse de la comisión intentaron huir.

“Los efectivos de inmediato iniciaron una persecución y los antisociales al verse cercados por la comisión policial  desenfundaron sus armas de fuego originando un intercambio de disparos, en el cual resultaron gravemente heridos, siendo trasladados al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde ingresaron sin signos vitales”, detalló.

Velasco mencionó que durante el hecho fueron incautadas dos armas de fuego, una pistola 9mm y un revólver calibre 38,  así como también fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv-Dmax, del cual se desconoce su procedencia.

Entretanto, comentó que los occisos eran azotes de la zona y uno de ellos era apodado “Joney”, además integraban la banda delictiva de “Los Jardines”, dedicada al robo de vehículos, el secuestro y la extorsión, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público.

Comercialización de armas

Por otro lado, la autoridad policial agregó que un sujeto fue capturado por usurpación de identidad, tras incautarle diversas municiones, además de estar presuntamente implicado en la comercialización de armas a la guerrilla colombiana, mediante un procedimiento registrado en el municipio Puerto Cabello.

Al respecto, dijo que comisiones de la DIEP, mediante labores de investigaciones realizadas en la Autopista Puerto Cabello–Valencia, sector El Palito, avistaron a un vehículo de carga, tipo camión color blanco, placas A80BE0G, procediendo a darle la voz de alto para realizarle la debida inspección ocular.

“El sujeto mostró actitud nerviosa al momento que los funcionarios le solicitaron información hacia donde se dirigía; el mismo se identificó como efectivo militar y al realizarle la inspección ocular al camión, los funcionarios lograron incautar una cantidad de municiones de las cuales no poseía ningún tipo de documentación legal y al parecer serían destinadas para comercialización ilícita”, explicó.

Aunado a eso, Velasco apuntó que durante el hecho fueron incautados 37 cartuchos de diversas marcas y calibres, un uniforme militar, un par de botas y una credencial, además de un  teléfono celular marca Samsung.

“Según las investigaciones, dicho sujeto encontraba vinculado a la comercialización de armas y municiones a la guerrilla colombiana, incurriendo también en el delito de usurpación de identidad militar, así como también quedó retenido el vehículo para sus averiguaciones pertinentes”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Mañongueros” de Valencia

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron tres integrantes de la organización hamponil “Los Mañongueros”, tras incautarle dos panelas de aparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *