Home / Carabobo / 0800 Bigote atendió a más de 1500 habitantes de Villa de Dios y Sucre Norte

0800 Bigote atendió a más de 1500 habitantes de Villa de Dios y Sucre Norte

Este lunes se llevó a cabo el primer despliegue del nuevo Sistema de Atención Primaria de Salud 0800 BIGOTE, activado el pasado viernes por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como un nuevo e innovador método para la atención de la salud del pueblo carabobeño directamente en sus comunidades.

SAMSUNG CSC

A primera hora de este lunes el personal médico y equipos de atención del 0800 Bigote, se desplegaron en la comunidad Villa de Dios, ubicada en la parroquia Santa Rosa, al sur del municipio Valencia, donde fueron atendidos más de 1500 habitantes de las comunidades Villa de Dios y Sucre Norte, luego de haber sido caracterizados durante el fin de semana, para determinar las dolencias y sintomatología específicas a tratar en la población de lactantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en tiempo real y con diagnósticos concretos.

H3

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Rafael Lacava quien, acompañado por el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, la coordinadora del 0800 BIGOTE, Elizabeth Niño y por los jefes y jefas de comunidad y los habitantes de estos populosos sectores, inauguró el nuevo consultorio popular tipo 2 de Villa de Dios, solicitud canalizada y articulada a través del 1×10 del Buen Gobierno.

H6

Al respecto el Gobernador Rafael Lacava, indicó que la recuperación integral del consultorio médico de la comunidad Villa de Dios, se logró en tiempo récord y con el uso óptimo de los recursos disponibles.

H1 (1)

“Cuando uno está organizado, unido y articulado, grandes cosas suceden, esto que estamos viendo hoy, este logro que hemos alcanzado juntos, nos fortalece moralmente, porque hace 13 días vine a visitar esto y solo trece días después, que tengamos esto en perfectas condiciones, es un gran logro que nos permite asegurar que vamos a seguir llegando a todas las comunidades en el sur de Valencia”, enfatizó.

 

Comunidad agradecida

H14

Yolanda Guzmán González, jefe de calle de la Comunidad Villa de Dios, expresó que se encuentra muy contenta y alegre por esta la jornada médica del 0800 Bigote y por la inauguración del consultorio médico de la comunidad Villa de Dios.

 

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava por este sueño hecho realidad, además de recibir atención del 0800 Bigote. No hay palabras, esto fue hecho en tiempo récord, es algo que no se cree, igual que las aguas servidas, créanlo porque esto es una realidad del 1X10 del Buen Gobierno, donde si tendrán respuesta”, afirmó.

H7 (1)

Asimismo, Marbelis Colina, jefa de la comunidad Villa de Dios, reiteró su agradecimiento al mandatario nacional y regional, “agradecida con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, con el Gobernador Rafael Lacava  por este increíble regalo que le están haciendo a nuestra comunidad”.

 

“También agradezco por la presencia del 0800 Bigote y sólo me queda decirle a las comunidades que trabajen a través de la Ven App y del 1X10 de Buen Gobierno, que van desde la Presidencia a las gobernaciones, alcaldías y jefes de comunidad, esto si funciona y podemos obtener beneficios para nuestra comunidades”, aseveró.

 

Atención primaria de primera

H13

Mily Ochoa, habitante de Villa de Dios, acudió a la consulta de pediatría para la revisión de su lactante y agradeció “al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava que trajeron esta jornada a la comunidad, me atendieron excelentemente bien, la atención muy buena y nos están dando los medicamentos para mi bebe”.

 

De igual manera, Marilenny Villasmil, calificó la jornada de salud como “excelente trabajo del 0800 Bigote, fue una revisión exhaustiva que le hicieron a mi hijo, dieron como quien dice en el clavo, fueron consistentes en su atención y de verdad valoro la preocupación que tuvieron con mi hijo, quien sufre de una condición especial”.

SAMSUNG CSC

Por su parte el Dr. Eduardo Villacres, médico integrante del 0800 Bigote, se manifestó “feliz por la oportunidad de estar aquí brindándole salud al pueblo carabobeño, dándole las medicinas y brindándole diversas especialidades medicas, como medicina general, cardiología, pediatría, geriatría, urología, ginecología, cirugía y odontología”.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *