Home / Destacados / Gobernador Lacava inauguró estación de rebombeo del Trigal Sur

Gobernador Lacava inauguró estación de rebombeo del Trigal Sur

Este lunes, el gobernador Rafael Lacava inauguró la nueva estación de rebombeo de agua potable, ubicada en el sector Los Pardillos de la Urbanización Trigal Sur, obra que beneficiará más de 420 familias, que habitan las zonas alta de este sector de la parroquia San José de Valencia.

 

Acompañado por el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, por voceros e integrantes de las Mesas Técnicas de Agua y vecinos de la urbanización, el gobernador Rafael Lacava, explicó que la totalmente nueva estación de rebombeo cuenta con un motor impulsor de 40 HP, una bomba de 40 HP, fue construida una caseta para el tablero de control, además de otros trabajos como la colocación de 450 mts. de tubería de 4 pulgadas y 150 libras, y la sustitución de 60 mts de tubería de hierro fundido.

 

Agregó que también fueron  colocadas 10 tomas domiciliarias, y fue construido un tanque de concreto armado, el cercado perimetral de la estación es completamente nuevo y fue colocado un un banco de transformadores de 3X15 KVA.

 

“Aquí estamos resolviendo un problema de vieja data, respondiendo a los vecinos, y a estas 427 familias a las que no les llegaba agua desde hace varios años, pero que hoy está recibiendo una respuesta oportuna y rápida gracias a la articulación entre Hidrocentro, la Gobernación y los vecinos organizados (…) agradezco al poder popular por el apoyo que le han prestado a todo el personal de Hidrocentro que ha logrado la puesta en marcha de esta nueva  estación de rebombeo”, afirmó Lacava.

 

Asimismo el Gobernador Lacava, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios  Néstor Reverol, al ministro para la Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres  y a todo el personal de la Hidrológica del Centro, HIDROCENTRO, por todo el esfuerzo y apoyo para la consolidación de este proyecto, “seguimos en la calle, seguimos trabajando y seguimos llevando soluciones al pueblo ¡que viva Carabobo!”.

 

Reacondicionamiento de la plaza La Marsellesa

 

En su encuentro con los vecinos del Trigal Sur, el Gobernador Lacava, anunció el próximo inicio de las labores para el reacondicionamiento general de la plaza La Marsellesa, para el disfrute y el sano esparcimiento de las familias que habitan en este sector y todo el Gran Trigal.

 

Por su parte Miriam Petitt,  vocera del consejo comunal Trigal Sur, agradeció al gobernador Rafael Lacava por la construcción de la estación de rebombeo, ya que era un anhelo de los vecinos del sector.

 

“Realmente estamos muy agradecidos por la obra que estamos inaugurando hoy, para surtir de agua a las 427 familias que vivimos en Trigal Sur, esto es un logro para la comunidad, gracias a Dios primero, al gobernador Lacava y gracias a Hidrocentro lo logramos”, expresó.

 

Vecinos agradecidos

 

Entretanto Jorge Real, vecino del Trigal Sur, manifestó “en nombre del consejo comunal Trigal Sur, agradecemos la gestión del ejecutivo regional y de Hidrocentro por este proyecto de ingeniería que indiscutiblemente está beneficiando a más de 400 familias que se traducen en más de tres mil personas, que ahora cuentan con suministro del vital líquido garantizado”.

 

Resaltó que la construcción de esta estación de rebombeo fue una propuesta que se ha venido desarrollando desde hace cinco años y que hoy ven hecha realidad.

 

“Estamos sumamente agradecidos y apostamos al éxito, ya que Hidrocentro y otros muchos actores han participado activamente con planos y cálculos, dando esa participación protagónica, activa, vigilante del poder popular, vamos a seguir en pie de lucha para continuar ayudando al gobernador en todo lo que el necesite”, indicó.

 

Subrayó que uno de los grandes retos que tienen los venezolanos es el tema de la corresponsabilidad en el manejo de los servicios públicos, “hoy estamos dando un paso significativo y que modestamente esperamos que sirva de ejemplo para otras comunidades en el sentido de que los vecinos, de una forma organizada y profesional, pueden contribuir a la búsqueda de soluciones con los entes públicos”.

 

Para finalizar Jesús Mujica, el vocero de educación y deporte manifestó que durante muchos años el problema principal de la zona era el agua, gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava y del presidente de Hidrocentro Leonel Ruiz, ya no será un problema.

 

“El 80% de la comunidad somos personas de la tercera edad y eso significa que este servicio era de suma importancia porque muchos no contaban con el apoyo de familiares o vecinos para surtirse de agua”, explicó.

 

Puntualizó que trabajar en equipo con los entes gubernamentales fue muy satisfactorio, ya que en todo momento hubo mucha disposición en cada una de las sugerencias y recomendaciones por parte de los vecinos.

 

“Agradezco todo el empeño y esfuerzo que dieron los trabajadores de Hidrocentro, junto a su presidente Leonel Ruiz, en esta obra, le hago un llamado a las comunidades que tienen algún tipo de problema a que se organicen para que solucionen cualquier problema que tengan, si nosotros pudimos estoy convencido que ustedes también podrán”, concluyó. 

 

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *