Home / Carabobo / Gobernador Lacava conmemoró legado del “Pibe” Maradona a dos años de su partida

Gobernador Lacava conmemoró legado del “Pibe” Maradona a dos años de su partida

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava acompañado por el pueblo porteño conmemoró este año la vida y legado del astro universal del fútbol Diego Armando Maradona, al cumplirse dos años de su paso a la inmortalidad, este viernes 25 de noviembre.

Desde los espacios del Poliderpotivo Recreacional “Diego Armando Maradona” en el sector Portuario II de Puerto Cabello, y junto al Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami, además del Embajador de la República de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde y el ex campeón mundial, Luis Alberto Islas, compañero de Maradona, rindieron un emotivo y cálido homenaje a uno de los mejores futbolistas en la historia mundial del fútbol, como lo fue Diego Armando Maradona.

Este sentido acto tuvo lugar en el parque epónimo, espacios inaugurados hace un año como una iniciativa del Gobernador Rafael Lacava para honrar, desde Carabobo la vida del héroe de Villa Fiorito.

El homenaje a cielo abierto comenzó con la proyección de grabaciones audiovisuales sobre la niñez de Maradona, su carrera, testimonios de ex compañeros y jugadores argentinos, además de sus visitas a Venezuela.

El evento, ofreció a los asistentes la presentación especial de DJ HEX, quien acompañado de un nutrido grupo de bailarines y pequeños jugadores de fútbol, presentaron un dinámico performance con icónicos temas musicales, conjugados con proyección de audiovisuales con los momentos más significativos de la vida de Diego Maradona, además de un show de luces, animaciones láser y fuegos artificiales.

Momento especial fue la presentación de un video inédito en 3D que nos lleva a imaginar cómo sería un día en el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, en un imaginario encuentro futbolístico entre el Comandante Eterno Hugo Chávez, “El Pibe” Diego Maradona, el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava.

Durante sus palabras, el Gobernador Rafael Lacava, expresó sentirse muy contento y satisfecho por el primer aniversario del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, instalaciones que fueron realizadas bajo la percepción que tenía el propio futbolista sobre la vida.

“Este parque se convirtió en un sitio para el reencuentro de la familia, en un año ha crecido, en un año ha estado en sintonía con las aspiraciones de la gente, quienes disfrutan plenamente de tardes recreativas, de espacios para el deporte, el disfrute entre amigos, presentaciones culturales y todo tipo de actividades para la felicidad de sus visitantes”, dijo.

La ocasión fue propicia para que el Gobernador Rafael Lacava mostrara a los presentes la camisa de la selección de fútbol de Argentina que ha conservado con mucho orgullo y cariño, la cual fue autografiada por el presidente Nicolás Maduro y el futbolista Diego Armando Maradona en su última visita al país.

Laborde: Siempre tuvo a Venezuela en su corazón

Por su parte, el Embajador de la República de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, aseveró que Diego Armando fue un enamorado permanente de Venezuela y del pueblo venezolano.

“Es muy emocionante estar en este predio, porque es un homenaje al más grande futbolista, aquel que estuvo al lado de los pobres, aquel que nunca se olvidó de dónde venía, que desafió a los poderosos, tal vez por eso quería a Venezuela, porque sin haber jugado ni dirigido a Venezuela, quería a este país, y era porque veía al Comandante Chávez, a Maduro, a Tareck y al Gobernador Lacava al lado de los humildes”, enfatizó.

Por su parte el Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami calificó este homenaje como “una bonita manera de conmemorar dos años de la partida física de Diego, y lo hacemos aquí brincando con amor, recordándolo como fue, siempre victorioso, jamás Diego se rindió ante ninguna situación, siempre vimos a Diego luchador dentro de las canchas y fuera de ellas,”, afirmó.
De igual manera Luis Alberto Islas, ex campeón mundial y actual entrenador argentino, amigo y compañero de selección de Diego Armando Maradona, expresó sentirse feliz al participar en este homenaje a uno de los mejores futbolistas en la historia.

“Agradecido con el Gobernador Rafael Lacava, por este grandioso homenaje de todos los venezolanos a Diego, Venezuela, país que Diego quería mucho, no tengo dudas de que Diego nos está acompañando desde el cielo. Este espacio es grandioso y gobernantes como Rafael Lacava le harían mucho bien a todos los países”, afirmó.

El evento concluyó con la proyección de una serie de saludos vía video, de viejos amigos, futbolistas y compañeros de selección de Maradona, quienes recordaron brevemente la destacada vida de uno de los grandes del fútbol mundial.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

V3

Autoridad Única Dina Castillo: “Debemos conocer y promover nuestro potencial turístico”

A juicio de Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo, “es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *