Home / Destacados / Inicia Segunda Edición del Drácula Open en Puerto Cabello

Inicia Segunda Edición del Drácula Open en Puerto Cabello

Desde este miércoles 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre, Puerto Cabello y Carabobo se visten de gala para albergar el campeonato de Tenis Campo más grande de Venezuela, con la II Edición del Drácula Open 2022 “Torneo de Leyendas”.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Hotel Internacional de Valencia, acompañado por Carlos Moyá Llompart, Feliciano López, Mark Anthony Philippoussip, David Nalbandian y Jimmy Szymanski, importantes figuras del tenis mundial quienes estarán participando en el “Torneo de Leyendas”.

“Complacido con la visita de estas grandes figuras del Tenis que hoy se instalan en la ciudad que esta de moda, para participar en la cita deportiva e impartir sus conocimientos a más de 300 atletas que se forman en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello”, expresó la máxima autoridad del deporte en la región.

Durante la competencia también verán acción atletas en las categorías infantil, junior, adultos, que lograron su pase directo por Ranking Mundial y clasificatorios.

Lacava: El objetivo es masificar

 

Con más de una década sin organizar un evento tenístico de gran envergadura, Lacava aseguró que el objetivo principal del programa es masificar e impulsar la disciplina deportiva en la región y el país de forma gratuita, dirigido especialmente a niñas y niños de los sectores populares.

“El objetivo es masificar el tenis, que nuestras niñas y niños puedan fomentar la disciplina deportiva en el estado y en todo el territorio nacional, y así, formar atleta que lleguen al alto rendimiento como potencia nacional e internacional”, señaló.

Entrada y transporte gratuito

Recordó el gobernador Lacava que la entrada para disfrutar del Drácula Open será totalmente gratuita y contará con transporte garantizado desde las canchas de Tenis del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, desde tempranas horas de la mañana, en rutas desde Valencia hacia el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello y de regreso.

 

Dentro de las actividades programadas para la segunda edición del Drácula Open, resaltan las clínicas deportivas que ofrecerán las Leyendas del tenis que participan en el evento, los días jueves y viernes a las 4 de la tarde.

Además de las competencias en diversas categorías, infantiles, juveniles y master, los asistentes, así como los fanáticos del deporte blanco, podrán disfrutar durante estos cuatro días de diversas actividades en los espacios del Centro Nacional de Tenis, como la Fan Zone, Feria Comercial, área gastronómica y de food trucks, espectáculos y diversiones especiales para los más pequeños.

También tendrán lugar presentaciones musicales el vivo, iniciando con la agrupación Caramelos de Cianuro en la gala inaugural del Drácula Open 2022.

Por si fuera poco, se ha dispuesto de pantallas gigantes en los espacios del complejo tenístico y zonas adyacentes, para que quienes no puedan ingresar, por razones de capacidad y aforo en las distintas canchas, puedan disfrutar del desarrollo de cada encuentro. A través de este circuito de pantallas también serán transmitidos algunos de los encuentros del Mundial de fútbol Catar 2022.

Y las incidencias del Drácula Open 2022 también serán transmitidos, en vivo, por la señal de La Tele Tuya, a través de los distintos circuitos de TV por cable.

 

A continuación compartimos el calendario establecido para el torneo de Leyendas:

 

Jueves 01 de diciembre:

Mark Philippoussis Vs. Román Recarte – 6:30PM

David Nalbandian Vs. Jimy Szymanski – 8:00PM

Viernes 02 de diciembre

Feliciano López Vs. Román Recarte – 6:30PM

Carlos Moyá Vs. Jimy Szymanski – 8:00PM

Sábado 03 de diciembre

Tercero y cuarto lugar – 4:30PM

Final de Leyendas – 8:00PM

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *