Home / Salud / Gobernación instaló VII curso de capacitación de enfermeras centinelas en Carabobo

Gobernación instaló VII curso de capacitación de enfermeras centinelas en Carabobo

Desde el Teatro Municipal de Valencia, la Gobernación de Carabobo, a través del programa regional de Salud Sexual y Reproductiva (Prossare), dio inicio al VII curso de capacitación de enfermeras centinelas, para el fortalecimiento de la salud materno infantil en la entidad.

 C2

Juan Carlos Yánez, informó que esta formación tiene como objetivo primordial la atención integral y humanizada del binomio madre-hijo, iniciativa integrada al plan regional Ruta Materna.

 “Entre las funciones de las enfermeras centinelas está el velar por el bienestar de la mujer antes y durante del embarazo, así como después del parto, orientándola sobre los cuidados: higiene personal, consulta de planificación familiar, atención del bebé, entre otros, además de vigilar e identificar los factores de riesgo, contribuyendo a la prevención de la morbimortalidad materna neonatal, prioridad para el gobierno nacional y regional”, añadió.

 Yánez destacó que durante esta séptima cohorte serán capacitadas un total de 27 profesionales de la Enfermería, quienes se incorporarán a la red hospitalaria, ambulatoria especializada y comunal de la región.

 “Este personal será ubicado en las principales maternidades, centros hospitalarios y dispensarios de los 14 municipios, a fin de brindar un servicio de calidad y garantizar un feliz término del embarazo y desarrollo saludable del bebé”, dijo.

H2 (13) 150 horas académicas 

Por su parte, Elizabeth Delgado, supervisora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prossare), indicó que el curso tendrá una duración de tres meses, dividido en cinco módulos que abarcan la parte teórica y práctica. Entre las temáticas a tratar se encuentran el sistema reproductor femenino, fecundación, embarazo, consulta prenatal y  programa de Lactancia Materna.

 “Será una preparación muy completa, de 150 horas académicas, para sensibilizar y educar al personal en esta materia, logrando el acompañamiento de las embarazadas y los niños”, apuntó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *