Home / Gestión / Gobierno de Carabobo promueve acciones para mejorar atención a personas con discapacidad

Gobierno de Carabobo promueve acciones para mejorar atención a personas con discapacidad

En el marco de las políticas públicas nacionales, orientadas al bienestar y  mejora de la calidad de vida de todas la personas con discapacidad, el Gobierno de Carabobo continúa desarrollando acciones que promuevan la atención integral y oportuna de este sector de la población.

 H2 (12)Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que actualmente se adelanta en la entidad la aplicación del nuevo modelo para la clasificación y calificación a través del sistema VeQR, el cual permite registrar con exactitud la data real de las personas con alguna discapacidad.

 “Este proceso se realiza en las consultas activas en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de la región, gracias al trabajo articulado entre CONAPDIS, Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández e Insalud, con el apoyo del poder popular, todo en función de brindar atención necesaria a las personas con limitaciones y lograr su inclusión en todos los ámbitos sociales”, explicó.

 En este contexto, Yánez indicó que la calificación es el resultado de la evaluación individual o colectiva, donde se determina la condición, clase, tipo, grado y característica de la discapacidad.

 De igual modo, aseguró que la certificación es competencia del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), cuya tenencia les garantiza a las personas los derechos de Ley. “En Carabobo contamos con tres centros de atención ubicados en la Villa Olímpica de Naguanagua, la Alcaldía de Valencia y en la Cámara Municipal de Carlos Arvelo. La intención es ir sumando otros espacios para ampliar la cobertura”, agregó.

 H1 (9)Formación permanente del personal

El titular de Insalud afirmó igualmente que, entre las actividades ejecutadas en los últimos meses se encuentra la formación del personal de salud, a través de diversos talleres de Lengua de Señas Venezolanas (LSV) con el fin de  ofrecer un servicio de calidad a las personas sordas con deficiencia auditiva.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *