Home / Seguridad Ciudadana / Abatido delincuente en Majagual tras enfrentar a PoliCarabobo

Abatido delincuente en Majagual tras enfrentar a PoliCarabobo

Un delincuente dedicado al robo de transeúntes, resultó abatido en las últimas horas tras enfrentar a comisiones de PoliCarabobo, específicamente en la recta de Majagual, parroquia Rafael Urdaneta, así como también fue desmantelada la banda delictiva apodada “El Tuki”, en Los Guayos, mediante los dispositivos de seguridad desplegados de manera permanente en la entidad.

 H2 19.09.19El primer caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que los funcionarios del cuerpo fueron alertados por una ciudadana quien indicó que varios sujetos, portando armas de fuego, se encontraban en el sector Los Nísperos cercano a la recta de Majagual, obstaculizando la vía principal para despojar de las pertenencias a los transeúntes y vehículos que circulaban por la misma, por lo que inmediatamente procedieron a verificar la información.

 “Al llegar al lugar, los funcionarios avistaron a varios sujetos portando armas de fuego, quienes al notar la presencia de la comisión abrieron fuego contra la misma, resultando herido uno de ellos, mientras que los demás se dieron a la fuga. El delincuente herido fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció luego de su ingreso”, explicó.

 En el lugar de los hechos, fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta, cañón corto, calibre 12mm, marca Paracayma, serial 584845, contentiva de un cartucho percutido, la cual utilizó el hoy occiso para enfrentar a la comisión policial.

 Cayeron integrantes de la banda “El Tuki” en Los Guayos

Por otra parte, comentó que gracias  a las labores de patrullaje y prevención realizadas en el municipio Los Guayos, funcionarios de PoliCarabobo adscritos a dicha localidad desmantelaron una banda delictiva apodada “El Tuki”, cuyos integrantes se dedicaban al robo de vehículos, robo de personas, transeúntes y unidades de transporte público.

 Trascendió que cuando los efectivos se desplazaban por el sector Paraparal, adyacente a un centro comercial de la zona, avistaron a cuatro sujetos con actitud sospechosa, quienes al recibir la voz de alto hicieron caso omiso, por lo que los funcionarios al lograr su aprehensión les confiscaron diversas evidencias de interés criminalístico.

 Evidencias incautadas

Aseguró, que los presuntos delincuentes tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 380mm, marca Walther, serial 021302, un arma de fuego calibre 7.65mm, marca Z modelo 83, serial 024480, un facsímil tipo pistola, otro tipo revólver y 24 municiones de alto calibre 6.7 x 20; evidencias con las que cometerían hechos delictivos, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 “Estas actuaciones son el resultado del trabajo arduo que realiza nuestra Policía de Carabobo, en pro de garantizar un estado seguro, en paz, libre de violencia y criminalidad, tal y como lo ha solicitado nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Abatido alias “El Joe” tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo en Mariara

 Un antisocial conocido como alias “El Joe”, resultó abatido la tarde de este miércoles tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *