Home / Desarrollo Social / Gobernación inició proceso de bancarización de productores de casabe en el municipio Libertador

Gobernación inició proceso de bancarización de productores de casabe en el municipio Libertador

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Cumpliendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este martes se dio inicio al despliegue de atención a emprendedores y pequeños productores de la entidad, en el marco de las directrices del Órgano Superior para las Comunas, dirigidas a dar acompañamiento a estos sectores de la economía productiva.

1

La jornada fue encabezada por Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo, y Vanesa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quienes llevaron a cabo una asamblea con 122 productores de casabe de la comunidad de El Rincón del municipio Libertador, a quienes se les brindará apoyo directo para el desarrollo de sus iniciativas y labores productivas.

Douglas Torrens Secretario de Economía Productiva y Turismo

Economía

Torrens detalló que “desde la tierra del casabe, 122 productores, a partir de hoy, tendrán apoyo para su bancarización, con un acompañamiento directo, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava quien se ha preocupado por incentivar y apoyar a pequeños y medianos empresarios del estado”, comentó.

2

La comitiva, integrada además por el candidato y líder revolucionario a la Alcaldía del Libertador, Oscar Orsini, recorrió diversos centros comunales y artesanales, centros de elaboración del casabe desde hace décadas, para conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y observar su capacidad operativa.

Oscar Orsini

“Aquí estamos con un apoyo irrestricto a nuestro pueblo y cumpliendo con el Plan de la Patria 2019-2025, apoyando la bancarización de los consejos comunales y comunas. Hoy estamos dándole respuesta a estos productores para que puedan posicionar sus productos íconos en Venezuela de una mejor manera”, afirmó.

8

El titular de la cartera de Economía Productiva en Carabobo destacó la propuesta existente para la declaratoria  los casaberos de Libertador como Patrimonio Económico y Cultural de Carabobo.

10

“La intención es dar un reimpulso productivo desde la tierra donde se logró la independencia de Venezuela hace 200 años, por eso quisimos iniciar aquí estas jornadas de apoyo a los pequeños productores y emprendedores de la entidad”, puntualizó.

Jose Segovia productor de casabe

José Segovia, productor de casabe de la comunidad El Rincón, aplaudió esta iniciativa, ya que a su juicio, es el resultado de una lucha que lleva años en el municipio Libertador.

9

“Se le está dando forma a lo que por muchos años hemos estado luchando, como lo es el casabe y el pan sagrado para los libertadorenses. Recordemos que esta actividad también genera ganancias, debido a que el casabe que se consume en Venezuela sale de Campo Carabobo”, sentenció.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *