Home / Destacados / Gobernación inició Plan de Recuperación Vial en autopista Valencia – Puerto Cabello

Gobernación inició Plan de Recuperación Vial en autopista Valencia – Puerto Cabello

El gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, desplegó este lunes el Plan de Recuperación Vial en la autopista Valencia – Puerto Cabello, el cual contempla el asfaltado de un aproximado de 30 kilómetros de vialidad, además de la limpieza, demarcación y alumbrado.

Jesus-Meza----

Así lo informó Jesús Meza, Secretario de Infraestructura, durante el inicio de éste operativo donde destacó que, siguiendo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, estarán trabajando diez cuadrillas de asfaltado, comprendidas por diez personas cada una, las cuales estarán distribuidas a lo largo y ancho de la autopista, iniciando en el canal lento y el hombrillo en ambos sentidos para luego seguir con la vía rápida y así aplicar alrededor de tres mil toneladas de asfalto en total.

Adicionalmente, Meza explicó que este lunes también se despliegan diez cuadrillas de limpieza de Fundatrabajo, integradas por doce personas cada una, las cuales se encargarán del desmalezamiento y limpieza de los laterales y la isla central de la autopista en el tramo del peaje de La Entrada hasta Taborda.

EL CAMBUR (4)

“En este despliegue también están involucrados funcionarios policiales, aproximadamente 80 policías, tenemos 20 motorizados que estarán monitoreando y prestándonos el apoyo vía radio para indicarnos si hay algún hecho vial durante el abordaje de la autopista y una ambulancia de Insalud disponible por si es requerida para brindar una atención rápida y eficiente”, agregó.

El secretario de Infraestructura señaló que estos trabajos se ejecutan en conjunto con instituciones públicas como Fundatrabajo, Protección Civil Carabobo, Insalud, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo, la GNB, las policías de los municipios Naguanagua y Puerto Cabello, los Ministerios de Obras Públicas y de Transporte y Comunicaciones, Corpoelec, el INTT, entre otras.
TRINCHERAS (23)

“Este Plan está planteado para ejecutarse en tres semanas aproximadamente si las condiciones climatológicas son favorables, ya que las lluvias pudieran afectar la correcta aplicación del material y lo estaríamos efectuando de lunes a viernes en horario diurno habilitando, de ser necesario, un canal de contra flujo para evitar que se congestione la circulación”, indicó.

Puntualizó que este Plan fue concebido por el mandatario regional para recuperar todas las autopistas del estado Carabobo. “Es por ello que luego de culminar los trabajos en la Valencia – Puerto Cabello, tenemos estipulado continuar en el tramo de la Autopista Regional del Centro desde el túnel La Cabrera hasta el Distribuidor San Blas”, informó.

Así avanza el Plan de Recuperación Vial en la Autopista Valencia – Puerto Cabello

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *