Últimas Noticias...
Home / Salud / Gobernación inició Plan de Nebulizaciones Nocturnas en Carabobo

Gobernación inició Plan de Nebulizaciones Nocturnas en Carabobo

Con la finalidad de mantener un ambiente sano y prevenir la presencia de mosquitos, la Gobernación de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava, arrancó un plan especial de nebulizaciones nocturnas en diferentes municipios de la entidad, el cual se ampliará durante el asueto de Carnaval.

IMG-20180207-WA0103

  Mediante declaraciones ofrecidas por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, se conoció que a través de estas labores sanitarias se atenderán las áreas más vulnerables del estado, priorizando las comunidades donde se haya registrado una alta incidencia de los vectores.

“Bajo directrices de nuestro gobernador Lacava seguimos activando medidas en materia preventiva, con el objetivo de evitar que la población se vea afectada por alguna enfermedad trasmitida por zancudos como el Dengue, Zika, Chikungunya, entre otras”, apuntó.

 -NEBULIZACION

  Sobre el particular, destacó que el operativo especial comenzó en varios sectores de los municipios San Diego, Los Guayos, Valencia yNaguanagua. “En los próximos días iremos abarcando otros municipios del estado, dando atención directa y oportuna a las familias carabobeñas, así como a visitantes”, agregó.

Yánez aseveró que, el equipo de Saneamiento Ambiental abordará principalmente las zonas turísticas y recreativas de la región, donde generalmente para esta fecha aumenta la afluencia de temporaditas. “Estas nebulizaciones nocturnas están aunadas a las acciones de fumigación y abatización casa por casa, desplegadas todas las semanas en las Jornadas Integrales de Salud”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

8 (2)

Gobernador Lacava inauguró servicio de Dermatología en la CHET

Continuando con la optimización del sistema público de salud del estado, este sábado, el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *