Home / Seguridad Ciudadana / “El Angelo” falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Valencia

“El Angelo” falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Valencia

Un presunto delincuente apodado “El Angelo” falleció tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo en horas de la mañana de hoy, durante un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en el que se logró recuperar un arma de fuego y una motocicleta.

H2 (1)

Así lo informó el director general del cuerpo policial comisario jefe José Aldama Reyes, quien dijo que atendiendo una llamada telefónica efectuada al 0800-Drácula alertando sobre dos sujetos que supuestamente robaban a varias personas  en una parada de transporte público, oficiales de la estación Bella Vista activaron labores de patrullaje en un sector del barrio Ruiz Pineda I, avistando a un par de jóvenes a bordo de una moto.

H1 (1)

“Tras darles la voz de alto, intentaron escapar originando una persecución  que culminó en un canal ubicado en el callejón Negro Primero,  donde ambos se enfrentaron a los uniformados iniciando un intercambio de disparos en el que uno de ellos resultó herido mortalmente ”, acotó.

Seguidamente, detalló que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que el hoy occiso fue identificado como Ángel José Briceño Colmenares, de 19 años, con un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Trujillo, por el delito de robo, según expediente de fecha 14-06-2016,  mientras que su cómplice fue detenido y trasladado a un centro asistencial al quedar lesionado físicamente durante la actuación.

Asimismo, dijo que se presume que estos jóvenes sometían a las personas bajo amenaza en las paradas de transporte público de la zona para despojarlas de sus pertenencias. También indicó que en el lugar de los hechos, fue incautado un revólver además de una motocicleta marca Skygo de color azul. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Capturados con arma de fuego

En este contexto, Aldama destacó que en otra actuación positiva efectuada en la avenida Uslar con callejón Valencia de la parroquia San Blas, fueron capturados en flagrancia dos hombres cuando tripulaban una moto marca Empire, modelo Owen, color azul y al verse cercados por las autoridades, dispararon varias veces en contra de los funcionarios.

-V3-(1)

De la misma manera, detalló que a los detenidos de 21 y 24 años respectivamente, les fue decomisado un revólver calibre 38 con los seriales devastados, presuntamente utilizado por ambos para enfrentarse a la comisión.

“Luego de verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) de los detenidos, se conoció que uno de ellos, arrojó un registro policial por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, correspondiente a la fecha 13-03-2015”, resaltó.

El mandatario policial culminó el reporte de las acciones policiales recientes puntualizando que “Seguimos intensificando las estrategias de seguridad y prevención a lo largo y ancho del territorio carabobeño para brindar la paz, la tranquilidad y el sosiego al pueblo carabobeño”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

V1

Capturado sujeto por presunto hurto de material estratégico en la UC

A través de la aplicación continua de labores preventivas en la entidad, funcionarios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *