Home / Infraestructura y Vialidad / Avanza construcción centro de tenis “Parque San Diego” en Puerto Cabello

Avanza construcción centro de tenis “Parque San Diego” en Puerto Cabello

Avanza satisfactoriamente la construcción de la segunda etapa del Centro de Tenis “Parque San Diego”, ubicado en el municipio Puerto Cabello de Carabobo, el cual contará con diez canchas de tenis, de las cuales una de ellas será edificada para competencias profesionales de nivel nacional e internacional.

(11)
El Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, señaló que la obra fue concebida por el Gobernador Rafael Lacava durante su mandato como alcalde de Puerto Cabello, debido a la necesidad que existe en la entidad de masificar este deporte, por lo que en dichos espacios podrán practicar niños, niñas, jóvenes y adultos con una infraestructura y condiciones de primera.

(7) - copia

Durante un recorrido para inspeccionar los trabajos, acompañado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, Meza resaltó que la primera etapa de este proyecto fue ejecutada por la alcaldía porteña, sin embargo la segunda fue asumida este año por el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), adscrito a la Secretaría de Infraestructura, “debido a que se trata de una obra de envergadura con impacto regional y nacional que estará situada en el eje vial de la autopista Sorpresa-Muelles”.

(8) - copia

Por su parte, el presidente del IVEC, Marcos Sosa, señaló que esta etapa cuenta con 30 por ciento de avance, con una inversión de 16 millardos de bolívares provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y contará con un conjunto de diez canchas, en un terreno de más de 16.000 m².

Albergará competencia de alto nivel

“El concepto de este proyecto es el de un centro nacional de tenis para el desarrollo de entrenamientos y competencias a nivel incluso internacional, pues son canchas que van a contar con estándares de Copa Davis, pues tienen unas características específicas que nos van a permitir albergar competencias de alto nivel”, explicó.

Sosa indicó que en esta fase se prevé culminar la estructura de las canchas, pintura y colocación de mallas, adicionalmente de la cerca perimetral y los drenajes para luego continuar en otra etapa con el resto del proyecto que incluye gradas, servicios de apoyo, caminerías, estacionamiento, entre otros.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *