Home / Destacados / Gobernación inicia rehabilitación de los CDI “Buenaventura” y “Tacarigua” en Güigüe

Gobernación inicia rehabilitación de los CDI “Buenaventura” y “Tacarigua” en Güigüe

Dando cumplimiento a las directrices del gobernador Rafael Lacava, en el marco del Plan de Rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, inspeccionó las instalaciones de los CDI “Buenaventura” y “Tacarigua”, ubicados en el municipio Carlos Arvelo, a propósito del inicio de las obras de rehabilitación integral de ambos centros de atención primaria de salud.

C1 Jesús París

Acompañado por el alcalde del municipio, Yomar Alvarado y de la doctora Karina Arteaga, coordinadora de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC de Carabobo, París Lara reiteró que el inicio de las labores de recuperación de ambos CDI redundará en el beneficio de las familias arvelenses y como parte del plan de reimpulso a los CDI y de la Misión Barrio Adentro en la entidad.

“Estamos realizando una evaluación en el área de hospitalización donde vamos a realizar estas rehabilitaciones integrales, dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, a fin de asegurar la atención oportuna de los pacientes con sintomatología por Covid 19”, manifestó Jesús París.

C2 Dra. Karina Ortega

Por su parte, Karina Arteaga, jefa de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC, detalló que en los CDI “Buenaventura” y “Tacarigua”, “el personal médico venezolano y cubano se encargan de una población estimada de 831 mil habitantes, quienes reciben atención primaria ante cualquier patología. Gracias Gobernador por avanzar en la recuperación de los CDI de la entidad”.

Yomar Alvarado, alcalde del municipio Carlos Arvelo, expresó su satisfacción y agradecimiento con el Ejecutivo nacional y regional, “por realizar esta visita a los CDI de la jurisdicción, a propósito de optimizar las instalaciones y así brindar un servicio médico de calidad a los pacientes que han sido diagnosticados con Covid19”.

H8 (8)

Durante la jornada, el secretario general de Gobierno, también hizo entrega de dotación de insumos para el personal de salud desplegado en los CDI Buenaventura y Tacarigua, reiterando su llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad. “Aunque estemos en una semana de flexibilización no olviden usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos”, exclamó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *