Home / Municipios / Alcalde de Puerto Cabello entrega Kits Drácula a consultorios de Gañango y Patanemo

Alcalde de Puerto Cabello entrega Kits Drácula a consultorios de Gañango y Patanemo

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Con la intención de garantizar el tratamiento a los pacientes con síntomas leve de Covid-19, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, hizo entrega de un número importante de Kits Drácula a los consultorios médicos del sector Gañango de la parroquia Borburata, y de la Base de Misiones de Patanemo.

Entrega de Kits Drácula Gañango-Patanemo 2

La entrega de los medicamentos forma parte del despliegue que viene realizando el mandatario local en 11 centros de salud, para garantizar el tratamiento a personas de escasos recursos de las ocho parroquias del municipio.

 

Betancourt, señaló que la población podrá ubicar estos kits en el Consultorio Rural Tipo II de San Esteban Pueblo, en el consultorio médico de Goaigoaza Pueblo, en los CDI El Portuario, Los Lanceros, Fraternidad, Rancho Grande y Cumboto II, además de la Unidad Sanitaria, los consultorios médicos de las Bases de Misiones Darío Vivas de El Cambur, y Patanemo, y en el consultorio Médico de Gañango.

 

“Con estos Kits Drácula lo que buscamos es salvar vidas y evitar que nuestros hospitales y centros de salud ambulatorios colapsen. Que el paciente con sintomatología leve obtenga de forma inmediata el tratamiento, pero lo más importante es que será de forma gratuita, porque la idea es ayudar al que realmente lo necesita y no puede adquirirlo”, expresó.

 

El mandatario local, reiteró que el Kits Drácula contiene Ivermectina, Azitromicina, Aspirina, Acetaminofen, Vitamina C y Vitamina D, seis medicamentos que están indicados a pacientes con síntomas leves y que los ayudará a evitar que su cuadro clínico empeore y requiera de hospitalización.

 

“Esta entrega será identificada a través de la App Insalud que tiene descargada el médico tratante en su celular y en la que se depositará el diagnóstico y la identidad del paciente, todo ello para evitar que las personas vayan a retirar un segundo kits en cualquiera de los otros centros”, comentó.

 

Médicos agradecidos 

Entrega de Kits Drácula Gañango-Patanemo 1

Leida Boorquez, médico coordinador del Ambulatorio San José de Gañango, señaló que la entrega de estos Kits Drácula será de gran ayuda para la comunidad, debido a que en el sector hay un gran número de personas de bajos recursos, y quienes podrán ser beneficiados con estos medicamentos en caso de presentar las sintomatología del virus.

 

“Quiero agradecer en nombre de esta comunidad al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava por este gran aporte, por abocarse a la salud, pero sobre todo por la generosidad de entregar estos kits contentivos de medicamentos de forma gratuita”, dijo.

 

Por su parte, Ricardo Sarmiento, médico coordinador de la Base de Misiones Patanemo, comentó que en vista de la situación que se registra en el país en relación a la pandemia por Covid-19, los aportes y dotaciones que realiza el acalde de Puerto Cabello y el Gobernador de Carabobo son de gran importancia para garantizar la salud de la población.

 

“Con estos Kits podremos ofrecer una respuesta rápida a los pacientes leves de Covid de nuestra población, es de gran ayuda esta dotación que hoy hace e alcalde y ante ello queremos agradecer que se haya tomado el tiempo de venir a entregarlos de manera personal”, puntualizó.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *