Home / Seguridad Alimentaria / PoliCarabobo arrestó a ocho sujetos incursos en delitos de robo y armas

PoliCarabobo arrestó a ocho sujetos incursos en delitos de robo y armas

En el marco de los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial y destinados a reforzar los Cuadrantes de Paz en la región, la Policía de Carabobo logró la aprehensión de nueve sujetos incursos en delitos de robo, además de incautar tres réplicas de armas de fuego, las cuales se presumen eran utilizadas para cometer actos delictivos en diferentes municipios de la entidad.

C4El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo comisionado jefe Carlos Alcántara, indicó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Gustavo Pulido se mantiene la intensificación policial en toda la geográfica carabobeña con el despliegue de funcionarios en los 14 municipios de la entidad, para brindar tranquilidad a los ciudadanos.

En este sentido, informó que efectivos adscritos al módulo Vial Sur Plaza de Toros, durante recorridos y labores de chequeo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), en la Parroquia Miguel Peña, aprehendieron a un sujeto de 18 años quien transitaba de manera sospechosa por la Urbanización Trapichito y al darle la voz de alto emprendió veloz huida logrando ser interceptado.

“El joven al ser capturado y realizarle la debida inspección corporal se le incautó una réplica de arma de fuego tipo pistola, la cual al parecer utilizaría para cometer robos en la zona, de la misma manera al ser verificado por Siipol presentó orden de captura por el juzgado primero de ejecución del estado Monagas”, explicó.

De la misma manera, agregó que durante otro hecho similar suscitado en la parroquia Yagua, efectivos practicaron la detención de un adolescente de 15 años tras confiscarle un  facsímil elaborado en material ferroso, Alcántara sostuvo que tras denuncias de los habitantes, el detenido mantenía azotadas a las personas residenciadas en la zona con constantes robos y asaltos por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

H2 (1)Aunado a eso, señaló que en el municipio Los Guayos uniformados de PoliCarabobo en el barrio Simón Bolívar, apresaron a tres sujetos con edades comprendidas entre 44 y 20 años de edad, los cuales se presume se destinaban a realizar un robo a una unidad colectiva. “Los presuntos antisociales al notar la comisión policial intentaron escapar pero lograron ser arrestados decomisándoles un facsímil tipo pistola color negro”, detalló.

Detenidos por porte de armas

Por otra parte, el titular de seguridad en el estado destacó, que en la parroquia Santa Rosa en la avenida Las Ferias con Lara, oficiales adscritos al módulo Vial Plaza de Toros, avistaron una situación irregular con un ciudadano pidiendo auxilio explicando que dos sujetos lo habían despojados de sus pertenecías con un arma blanca.

“Los funcionarios emprendieron una persecución policial, logrando capturar a uno de los sujetos con 22 años de edad, el cual al realizarle la inspección corporal se le confiscó un cuchillo que al parecer fue el que utilizó para cometer el robo y herir a la víctima antes mencionada, por lo que quedó puesto a la orden del Ministerio Público”. Comentó Alcántara.

Del mismo modo, declaró que en otro hecho registrado en la avenida Bolívar Sur, adyacente a la estación del Metro Palotal, fue aprehendido un adolescente de 17 años, tras conseguirle un arma blanca tipo cuchillo, que aparentemente utilizaría para despojar de su teléfono celular a una ciudadana cuando la misma se encontraba en la parada del transporte público logrando frustrar el presunto robo.

Material estratégico

El funcionario gubernamental, culminó el reporte de actuaciones positivas, apuntando que combatiendo el delito de robo y hurto de material estratégico, que se viene suscitando en Carabobo, fue capturado un joven de 18 años de edad, en el municipio Carlos Arvelo, tras decomisarle ocho metros de cable, los cuales al parecer sustrajo de una panadería ubicada en Central Tacarigua. Los casos fueron remitidos al MP.

“En PoliCarabobo nos encontramos trabajando arduamente para seguir combatiendo los diversos delitos que se presentan a diario en la entidad y de esta manera lograr brindarle a los ciudadanos un Carabobo seguro donde reine la tranquilidad”, culminó Alcántara.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *