Home / Deportes / Gobernación fomenta la práctica deportiva on line y el cuidado de la salud en tiempo de pandemia

Gobernación fomenta la práctica deportiva on line y el cuidado de la salud en tiempo de pandemia

La Asociación de Ajedrez del estado Carabobo y la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) a través de la Dirección de Deportes Electrónicos, en conjunto con Insalud, y el Programa Regional para Niñas, Niños y Adolescentes (Prnna), efectuarán una serie de actividades enmarcadas en la promoción y desarrollo de la práctica deportiva y el cuidado de la salud ante la coyuntura del Covid-19.

 Dentro de las actividades programadas destacan talleres de psicología deportiva, ajedrez, orientación sexual, prevención de embarazo y consultas médicas, destacando que estos encuentros podrán llevarse a cabo de manera virtual o presencial, bajo estrictas normas de bioseguridad que deben ser cumplidas obligatoriamente por los participantes.

 C1 Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo

Así lo dio a conocer Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo, quien detalló que ante la coyuntura que se vive en todo el planeta, cada ciudadano ha tenido que recurrir a un mejor cuidado, prevención y atención médica, llegando a un desafió diario en la lucha contra esta enfermedad endémica.

 Los talleres se llevarán a cabo desde el martes 24 y hasta el viernes 27 de Noviembre y las inscripciones se podrán visualizar en los próximos días a través de la página web de Fundadeporte,  www.Fundadeporte.gob.ve.

 “El tema de la salud es un propósito y un desafío mundial en este 2020. La pandemia nos ha obligado a dar respuestas en cuanto a prevención, mejoras de nuestra resistencia física y atención médica”, aseguró la máxima autoridad del ajedrez carabobeño.

Durante esos talleres, orientados a dar una mayor calidad de vida, bienestar social y desarrollo a los niños, niñas y adolescentes carabobeños, los participantes podrán adquirir atención integral de la mano de la doctora Emilia Lujan, coordinadora regional de Prnna, se reforzará el tema de la sexualidad junto a la licenciada Keillys Escalona, supervisora regional del mismo ente.

 También recibirán información para mantener la salud mental del deportista adolescente en tiempo de pandemia por parte del licenciado Franklin Rodríguez, coordinador del PNF-A en Salud Mental de la Universidad de Ciencias de la Salud y docente del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Gobierno Nacional impulsa producción de sardina junto al sector privado en Valencia

 Gracias al trabajo articulado entre el gobierno Nacional, Regional, Municipal y la empresa privada, avanza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *