Home / Infraestructura y Vialidad / Gobernación e Hidrocentro activan Plan de Contingencia en Naguanagua y Valencia

Gobernación e Hidrocentro activan Plan de Contingencia en Naguanagua y Valencia

La gobernación del Estado Carabobo e Hidrocentro, siguiendo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, iniciaron este lunes un Plan Especial de Distribución de Agua Potable creado para ofrecer el acceso al vital líquido de las comunidades de los municipios Naguanagua y Valencia.

1H Reunión Hidrocentro

La información fue suministrada por el presidente de Hidrocentro y Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, tras sostener una reunión en las instalaciones de la empresa hidrológica del centro, acompañado por el presidente del IVEC, Marcos Sosa; el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; el Secretario de Ambiente, Héctor Azócar, entre otros.

Meza explicó que se encuentra desplegado un equipo técnico especializado, tanto de las instituciones de la Gobernación de Carabobo como de Hidrocentro, para solventar la reparación del equipo de bombeo en la estación Cachinche para así: “reactivar en el menor lapso de tiempo posible el equipo de impulsión y normalizar el abastecimiento de agua hacia las comunidades”.

2H Reunión Hidrocentro

El también Secretario de Infraestructura indicó que, durante la reunión se acordó el inicio de bombeo este lunes hacia comunidades de Naguanagua, igualmente el día martes en horas de la noche se atenderán sectores de Valencia, como el Trigal, la Trigaleña y el centro de la ciudad, de acuerdo a los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava.

En este sentido, el Secretario de Ambiente Héctor Azócar, informó que debido a la contingencia se activaron los camiones cisterna Hidrodrácula para el envío de agua a las comunidades más altas donde no llega el servicio.

“Tenemos a disposición de la población siete Hidrodrácula y cada uno de ellos tiene la capacidad de 38 mil litros y estaremos desplegados por la zona de Naguanagua atendiendo los edificios que están ubicados en las cotas altas y no les llega el agua por tubería, mientras se resuelve el tema de distribución en la gran Valencia”, explicó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

GMBNBT recuperó canchas deportivas en Valencia y Puerto Cabello

La Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMBNBT), junto al Gobierno nacional y la Gobernación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *