Home / Cultura / “La Zaranda” cautivó a niños del IEE del Sur en Valencia

“La Zaranda” cautivó a niños del IEE del Sur en Valencia

Con entusiasmo y magia el programa cultural “La Zaranda” llevó alegría a niños y representantes del Instituto de Educación Especial Sur (IEES), ubicado en el sector 13 de Septiembre de la parroquia Santa Rosade Valencia, a fin de enaltecer el modelo de aprendizaje para la construcción del nuevo ser.

Elyezer Alvarez

Así lo expresóElyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo “Te Quiero”, quien especificó quesiguiendo los lineamientos del gobernador, Rafael Lacava y de la primera combatiente, Nancy de Lacava, este jueves, los niños especiales recibieron el programa “La Zaranda”, en las aulas de clases, con el objetivo de afianzar el modelo de aprendizaje por medio de los juegos tradicionales que fueron creados por nuestros antepasados.

(5)

En esta oportunidad, los facilitadores culturales recrearon a los niños especiales con cuentas cuentos, juegos didácticos, canciones populares y la presentación de “La Zaranda”, quien deleitó a los presentes con sus bailes y cantos, de esta forma regocijar el corazón de los todos presentes.

Álvarez, igualmenteseñaló que la Gobernación de Carabobo,a través de la Fundación Festivales de Carabobo “Te quiero” continuará desarrollando dicho programa y diversas actividades culturales por todas las instituciones educativas ycomunidades de la entidad, a fin de brindar herramientas culturales y educativas para que los infantes, adolescentes y adultos,tengan el mayor cúmulo de conocimiento que le permitan transformarse en el nuevo ser.

(4)

En tal sentido, detalló que se crearán nuevas células culturalesen los 14 municipios para masificar, difundir y promover las diferentes actividades culturales y así continuar con la realización del programa “La Zaranda”.

“En los 100 primeros días del gobierno de Rafael Lacava junto a la primera dama, Nancy de Lacava le obsequian mediante programas culturales un Te Quiero de forma directa con todos los niños y personas que habitan en este estado”, acotó.

Desarrollo cognitivo y visual a niños

Milena Perez

No obstante, la directora del Instituto de Educación Especial Sur, Milena Pérez, resaltó que fueuna actividad recreativa y participativa importante porque se tomó en cuenta a la población de niños con discapacidad, a fin de retomar las actividades culturales – educativas para retomar los valores, los juegos tradicionales y cuentas cuentos, esta última actividad permitió que la imaginación de los estudiantes con compromiso cognitivo fuera estimulada.

Katty Ricci

Por su parte, Katty Ricei, representante con un niño autista, agradeció la presencia de personal de la Gobernación Bolivariana de Carabobo en la Institución con la presentación del grupo “La Zaranda”, el cual deleitó a los pequeños con sus juegos didácticos, de esta manera reconoció la gestión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
Ariane Vejar

Asimismo, Arrianne Vejar, representante de niño, dijo,“están contentos por la acogida del programa “La Zaranda” en la Institución, porque están llevando un poco de alegría a los niños con necesidades especiales”.

Omaira Rondon

Por último Omaira Rondón, representante de otro niño, agradeció a la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” por fomentar la cultura en la institución educativa, espera que sigan llevando estas actividades para enaltecer a los más pequeños.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Medio centenar de niños y niñas carabobeños participan en la final del 4to Talent Show virtual Fundafescar 2020

Con el propósito de consentir y celebrar junto a los más pequeños de la casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *