Home / Destacados / Gobernador Lacava y Grupo Boston Venezuela respaldan mesa de diálogo

Gobernador Lacava y Grupo Boston Venezuela respaldan mesa de diálogo

5Este domingo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y representantes del Grupo de Boston Venezuela, se congregaron en el Hotel Hesperia de Valencia, a fin de exponer su respaldo a los encuentros entre voceros del oficialismo y oposición para activar las negociaciones de la mesa de diálogo, que se han realizado en República Dominicana.

En esta ocasión, el mandatario regional en compañía del coordinador del Grupo, Pedro Díaz Blum; los constituyentes Elvis Amoroso y Saúl Ortega; además de los dirigentes políticos oficialistas, Francisco Solórzano “Frasso” y Victoria Mata; mientras que por la oposición estuvieron presentes, Ángel Emiro Vera, Pedro Pablo Alcántara y Luís Beltrán Franco, quienes sesionaron en la ciudad de Valencia, después de tres años sin congregarse para debatir asuntos relevantes que afectan al país.

1En tal sentido, la máxima autoridad de Carabobo reiteró el apoyo irrestricto que da el mencionado grupo al Estado, cuando en este momento crucial de la historia venezolana, el gobierno Nacional tiene una mesa de diálogo con la oposición; “estamos convencidos que el coloquio es la vía para resolver los problemas generados a través de la polarización política generada en la nación”, subrayó.

Detalló, que en vista de la necesidad de diálogo en el país se llevó a cabo este reencuentro entre parte de los miembros del Grupo Boston Venezuela y el ejecutivo Regional, con la finalidad de buscar formas que permitan establecer la conversación entre los partidos políticos y así conseguir la paz y el progreso de la nación.

Rafael LacavaPor lo tanto, Rafael Lacava consideró que dicha organización es una expresión de esa concertación, en aras de avanzar en razones nacionales para que el país pueda ser beneficiado como un todo. “Creemos que se debe propiciar el diálogo entre todos los venezolanos y las diversas tendencias políticas para buscar la paz que necesitamos, ya que en la nación no sobra ningún ciudadano sino todo lo contrario, necesitamos de todos para salir airosos de la situación”, puntualizó.

Valencia disponible

Por otro lado, el mandatario regional recordó que el Grupo Boston Venezuela fue una instancia política, creada en el año 2002, que permitió el acercamiento entre parlamentarios venezolanos y norteamericanos para generar debates, referente a temas de interés para ambas naciones, lo cual generó realidades políticas satisfactorias a la población.

4Por consiguiente, resaltó que a partir de hoy se reabre una instancia en la ciudad de Valencia para que los constituyentes, parlamentarios y ex diputados venezolanos del Grupo de Boston Venezuela puedan reencontrarse con sus pares en Estados Unidos, y así instaurar reuniones bilaterales entre ambos países.

El Gobernador agradeció a los miembros de dicha instancia política que el reencuentro se diera en el estado Carabobo, donde se plateó tópicos de interés a nivel nacional, lo cual permitió consolidar una agenda a futuro que permita el acompañamiento de la concertación y profundización de la democracia a través de diálogo.

Reiteró el apoyo al presidente Nicolás Maduro para continuar con los acuerdos políticos entre el oficialismo y oposición para buscar la paz, de esta manera demostrar al extranjero que el sistema democrático venezolano está más consolidado que nunca, debido a que se han efectuado tres comicios en la nación, resaltando el protagonismo cívico electoral.

Pedro Diaz BlumPromover el diálogo

Por su parte, Pedro Díaz Blum, coordinador del Grupo de Boston, agradeció al Gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado a la organización, encargada de evaluar la situación de diálogo entre Venezuela y Estados Unidos.

“Gracias a nuestro compañero, amigo y hermano, Rafael Lacava por recibirnos en Valencia y permitir ser un factor fundamental para que el Grupo de Boston realice las evaluaciones de trabajo que venimos realizando en la ciudad. En la reunión sostenida, tratamos diferentes temas, en los cuales se aprobó una agenda de trabajo para ser socializada con los medios de comunicación”, explicó.

7Blum, indicó que lo más importante de este encuentro no solo fue la aprobación de la agenda sino que “definitivamente somos un grupo de diputados y ex diputados parlamentarios que estamos con toda la disposición de promover el diálogo, entre Venezuela y los Estados Unidos, siendo este el origen de nuestro grupo, además de promover acuerdos entre todos los venezolanos”.

Asimismo, destacó que el Grupo de Boston no sustituye las instituciones, ni los diputados de oposición involucrados en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana. “Cuando nos reunimos como organización tenemos nuestra propia narrativa e ideas, las cuales ponemos al servicio de todos”, dijo. Entre tanto, enfatizó que el Grupo de Boston no es una instancia de diálogo diferente a la que se está planteando en Santo Domingo.

3También el coordinador del Grupo, refirió que esta organización ha venido trabajando para lograr acuerdos entre ambos países. “En este grupo hay personas de ambos sectores, en el cual somos amigos y tenemos nuestras diferencias, sin embargo llegamos a conclusiones para avanzar en los intereses comunes. En la actualidad queremos un país que salga adelante y que las relaciones con Estados Unidos mejoren, ese es un interés común que tenemos y en ello queremos avanzar”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H8

Lacava: Vamos rumbo al millón de Dracupollos procesados cada 35 días para el pueblo carabobeño

Con el fin de consolidar la producción avícola en Carabobo, este viernes fueron beneficiadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *