Home / Desarrollo Social / Gestión social de Lacava brindó asistencia médica e integral a más de 200 adultos mayores

Gestión social de Lacava brindó asistencia médica e integral a más de 200 adultos mayores

Más de 200 abuelos y abuelas que hacen vida en el comedor del Adulto Mayor, ubicado en la urbanización Trapichito del municipio Valencia, recibieron con alegría y satisfacción el despliegue de servicios médicos, legales y de cuidado personal que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, como parte de las políticas sociales promovidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava en la entidad. 

H2-2Durante la actividad, los beneficiarios fueron atendidos en distintas especialidades médicas (toma de presión arterial, despistaje de diabetes), además disfrutaron de los servicios de peluquería, barbería, quiropedia y masajes gestionados por el equipo que conforma la dirección de Atención a la Familia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

También, obtuvieron respuesta oportuna a distintas solicitudes como cartas de residencia avaladas por la Alcaldía de Valencia, mientras que un grupo de jóvenes que conforman el Movimiento Somos Venezuela contribuyó con el escaneo del carnet de la Patria de los adultos mayores, a fin de continuar con su incorporación en los beneficios otorgados por el gobierno nacional a través del sistema Patria.  

Exitosa jornada de atención integral 

Yurima Cortés, directora de Atención General al adulto mayor de la mencionada dependencia gubernamental manifestó que, “desde el comedor de Trapichito reimpulsamos las políticas públicas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y gestionada de una manera exitosa por nuestro gobernador Rafael Lacava, aquí estamos brindándole atención integral al adulto mayor en esta exitosa jornada de atención médica integral”.

Precisó que la actividad contó con el apoyo de Insalud, Alcaldía de Valencia, así como la dirección de Atención a la Familia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular. “Tuvimos la emisión de cartas de residencias para nuestros adultos mayores y un sinfín de actividades, que permiten generarle bienestar a este sector vulnerable como es la población adulta mayor”, indicó. 

Por su parte Belkis Camacho, quien acude diariamente a este espacio de encuentro con los adultos mayores, expresó palabras de agradecimiento hacia el mandatario regional. “Gracias a nuestro Gobernador por este honor que nos ha dado (…), por preocuparse en brindar atención a cada uno de nosotros”. 

Mientras que José Torres, beneficiario, aplaudió esta iniciativa que a su juicio contribuye con el bienestar de los adultos mayores que reciben alimentación balanceada en este comedor popular. “Gracias a nuestro gobernador Lacava por todos los beneficios que nos ha otorgado y por este espacio que nos brinda atención integral”, destacó.

Finalmente Simón Rosales, adulto mayor que asiste diariamente al comedor popular Trapichito, expresó que, “gracias Gobernador por habernos brindado esta jornada de atención que nos beneficia y que muchos acá estábamos necesitando, gracias por la entrega de medicinas, alimentos, entre otros servicios, muchas gracias gobernador Lacava”. 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *