Home / Educación / Ejecutivo Regional entregó certificados de desincorporación laboral a 125 docentes estadales

Ejecutivo Regional entregó certificados de desincorporación laboral a 125 docentes estadales

H2

Este martes, 125 docentes estadales de Carabobo, recibieron a través de la Secretaría de Educación y Deporte, el certificado de desincorporación laboral tras cumplir con 25 años de servicio, proceso iniciado desde noviembre del año 2019, según explicó la Dra. Jasmina Requena, Directora de Asesoría Legal del mencionado ente del Ejecutivo Regional.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación en atención al grupo de docentes adscritos a los distintos territorios escolares de la entidad. Requena explicó que, “al hacerles entrega de este oficio, se inicia el proceso legal y formal correspondiente, en etapas que van desde la desincorporación hasta llegar a la jubilación”.

H3Una de las docentes beneficiadas, la Lcda. Alba Marina Carpio, manifestó “me siento feliz porque gracias a Dios pude cumplir ininterrumpidamente con mis 25 años de servicio, trabajando para los niños que son el futuro de la patria” y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los docentes de la entidad: “colegas, a pesar de las adversidades y los problemas que puedan existir, sigamos adelante, trabajemos por nuestros niños y jóvenes de Carabobo y del país. Porque nuestro deber es formar hombres y mujeres para el futuro”.

Por último, agradeció al Gobernador Rafael Lacava y al Secretario de Educación por todos los beneficios y apoyo a los maestros.

De la misma forma, la Lcda. Griselda Blanco, docente del municipio Carlos Arvelo, aseveró “estoy orgullosa de haber cumplido con muchos años de trabajo, en el cual sembré valores a los niños y entregué mi labor por y para los estudiantes Carabobeños. Les digo a aquellos estudiantes que quieran elegir la profesión docente, que es una carrera hermosa que requiere de vocación y amor, de educar para la vida.”

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *