Home / Gestión / Gestión Lacava inició Plan Integral de Asfaltado en Autopistas de Carabobo

Gestión Lacava inició Plan Integral de Asfaltado en Autopistas de Carabobo

Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la Gobernación, a través de Invialca, inició un Plan Integral de Asfaltado en las autopistas de Carabobo.

 H8 (2)

Wuilder Palermo, presidente del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, explicó que como parte del programa permanente de mantenimiento vial y de las políticas públicas desarrolladas por el gobernador Rafael Lacava en materia de vialidad e infraestructuras viales, y en articulación con la Misión Venezuela Bella, equipos de ingeniería y operaciones viales iniciaron este despliegue especial de asfaltado desde el Distribuidor San Diego, en la Variante Yagua-Bárbula.

Detalló Palermo, que en total serán aplicadas más de 1400 toneladas de asfalto en los diferentes tramos priorizados de los 127,5 km de las autopistas carabobeñas.

 H3 (3)

Agregó que en el caso del Distribuidor San Diego, han sido desplegados equipos especiales junto a cuadrillas de asfaltado, cuadrillas de saneamiento y ornato, “con el objetivo de iniciar este mantenimiento integral en este importante punto de la Variante Yagua, la cual comprende 15,5 kilómetros de vialidad de gran importancia para la Autopista Regional del Centro y para todos los usuarios que transitan por la misma”.

Asimismo, Palermo reiteró que este proceso de rehabilitación integral especial está enmarcado dentro del plan que se viene desarrollando, desde inicios del 2023, para el mantenimiento permanente de las arterias viales en la entidad.

“No solamente estamos desplegados en la ARC, sino también en los tramos de la Troncal 1, la autopista Valencia – Puerto Cabello, la Autopista del Este, la Autopista Sur o Troncal 5 de nuestro estado, que son abordadas de manera integral por las cuadrillas de Invialca, es decir, que nuestro gobierno regional, por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, se encuentra desplegado para abordar, atender y fortalecer el 1X10 del Buen Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Más de 2500 hombres y mujeres desplegados 

Para ello, el presidente de  Invialca aseveró que diariamente más de 2500 personas, tantos hombres y mujeres, están desplegados en labores el continuo saneamiento y limpieza de las autopistas de Carabobo y en todos los distribuidores de accesos a las zonas urbanas e interurbanas, que colindan con el estado, realizando continuamente labores de desmalezado y recolección de desechos y basura.

“Tenemos al equipo de ingeniería y operaciones viales realizando un saneamiento continuo y permanente en nuestras autopistas. Además de ofrecerles a los usuarios los servicios gratuitos de grúas, auxilio vial, acompañamiento y remolque a sitio seguro. Invito a los carabobeños a seguirnos en nuestras redes sociales @invialca, o por nuestros números de emergencia 04123304980 y 04123304996, que funciona las 24 horas del día, a fin de comunicar cualquier eventualidad que se presente durante su traslado por las autopistas carabobeñas”, reiteró Palermo.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *