Home / 0-800 Bigotes / Gobernador Rafael Lacava inauguró Ambulatorio Urbano tipo II en el municipio Miranda

Gobernador Rafael Lacava inauguró Ambulatorio Urbano tipo II en el municipio Miranda

En cumplimiento de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y en el marco del 1×10 del Buen Gobierno para la atención en materia de salud al pueblo carabobeño, el gobernador Rafael Lacava inauguró este martes, el Ambulatorio Urbano tipo II, ubicado en el municipio Miranda del eje occidental del estado Carabobo.

H1 (2)

Acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Eduardo Sequera y por la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de la Salud en la entidad, el Gobernador Lacava precisó que la infraestructura favorecerá a más de 6 mil 680 familias de 12 comunidades que conforman la ASIC Miranda.

 

Señaló que la obra cuenta con una maternidad de bajo riesgo, la cual dará atención a las madres dar a luz a sus hijos en su municipio, de manera gratuita, segura y cerca de su residencia.

IMG-20230905-WA0082

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial el mandatario regional afirmó “hoy en el municipio Miranda del eje occidental de Carabobo inauguramos esta maravilla de mini hospital, que fue hecho prácticamente nuevo. Vamos a darle la oportunidad a todos los mirandinos con esta nueva maternidad de bajo riesgo para que los niños y niñas puedan nacer en sus municipios”, expresó.

https://www.instagram.com/reel/Cw0hZXBr43g/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Lacava aseguró que el ambulatorio Miranda brindará atención médica primaria, así como servicios de sala de emergencia, sala de parto, observación adulto y pediátrico, sala de cura, cirugía ambulatoria, laboratorio, planificación familiar, prenatal, alto riesgo obstétrico, odontología, inmunización, cardiología, nutrición, entre otros.

IMG-20230905-WA0071

En su mensaje agregó que “se le colocó ecografía y pronto se colocarán rayos. La energía de todo el pueblo de Miranda es mágica y motivadora. Los amo hasta el infinito y más allá”.

 

Indicó que entre las mejoras ejecutadas en el ambulatorio se encuentran la colocación de manto asfáltico nuevo, pintura interna y externa, encamisado y friso, instalación de techo raso, recuperación y pintura de linderos, instalación de cerámicas en laboratorio y mesones, cristalizados de pisos, sustitución e instalación de 200 lámparas tubulares, recuperación e instalación de piezas sanitarias y plomería, climatización y equipamiento y mobiliario médico.

 

Agradecen recuperación del ambulatorio

IMG-20230905-WA0074

Carmen Martínez, directora del ambulatorio, expresó su satisfacción con la recuperación del ambulatorio, ya que permitirá, entre tantas cosas, asegurar y fomentar el control prenatal y la atención oportuna materno – fetal.

 

“Además de contar en nuestro centro con 10 consultas preventivas, gracias al presidente Maduro y al gobernador Lacava se ha elevado el número de camas para atender partos de tres a nueve, lo que nos permite recibir a nuestras parturientas. Gobernador estamos complacidos con este trabajo. Sabemos que contamos con un buen gobernador que sigue luchando por la salud del estado Carabobo”, comentó.

IMG-20230905-WA0078

Inmaculada Ledezma, residente del municipio,  afirmó que con la puesta en marcha del centro de salud permitirá a la población mirandina contar con un ambulatorio totalmente equipado y en condiciones óptimas para ser atendidos en su jurisdicción.

 

“Agradecida con el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, por esta obra de gran envergadura que atenderá a más de 35 mil habitantes del municipio. Esta es una victoria más del gobierno de calle y resultado del 1×10 del Buen Gobierno. Agradecida a todo el poder popular por este inmenso apoyo que permitirá una atención integral a nuestra población. Una vez más, aquí en Miranda, la de Carabobo, nadie se rinde”, sentenció.

 

Vale destacar que simultáneamente a la inauguración del ambulatorio, la gobernación de la entidad desplegó un mega operativo del programa 0800- Bigote, durante el cual fueron atendidas más de 6 mil familias del punto y círculo con medicina general, cardiología, ginecología, geriatría, pediatría, urología, entre otros.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *