Home / Carabobo / Gestión Lacava desplegó gabinete social casa por casa en Valencia y Libertador

Gestión Lacava desplegó gabinete social casa por casa en Valencia y Libertador

Bajo las orientaciones en materia de políticas sociales dadas por el Presidente Nicolás Maduro, a través del 1X10  del Buen Gobierno como parte del plan de atención que lleva  adelante el Gobernador Rafael Lacava, a través de  la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, se realizó un despliegue casa a casa en los municipios Valencia y Libertador, dónde fueron atendidos hombres y mujeres con ayuda técnicas.
Con el acompañamiento del Gran Polo Patriótico (GPP), a través del Movimiento político Somos Venezuela, el Poder Popular organizando, con los jefes de UBCh, jefes de comunidad en articulación con el equipo de promotores sociales de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, se realizó este abordaje beneficiando a hombres y mujeres con ayudas técnicas.
En el municipio se Valencia, en la parroquia Candelaria se realizó la entrega de sillas de ruedas, colchones anti escaras, medicinas, pañales, entre otras ayudas técnicas.
De igual forma en el municipio Libertador en el sector Las Manzanas, de la parroquia Independencia, hubo  el abordaje casa a casa, dónde fueron atendidos personas con discapacidad para caminar.
El equipo se desplegó es esta zona, dándole respuesta inmediata a través de la aplicación del Venapp, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava.
Elyezer Álvarez, director ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del gobierno de Carabobo, enfatizó que gracias a las políticas sociales del Gobernador Lacava, se encuentra desplegado en los 14 muncipios y las 38 parroquias dando respuesta a las solicitudes que llegan a través de la Venapp.
“Estamos desplegados en todo el estado con el  acompañamiento del Gran Polo Patriótico en un solo gobierno,  atendiendo el llamado de nuestro pueblo, favoreciendo a las familias en situación de vulnerabilidad, discapacidad, entre otras”‘ dijo Álvarez.
Por su parte, Michelle Acosta, coordinadora estadal del Movimiento político Somos Venezuela, destacó que atendiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y todo el Gran Polo Patriótico conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Social, están activados atendiendo el área social para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo de Carabobo.

 

Gratitud y amor

 

La señora Ana Teresa Cuevas, vecina de la parroquia Independencia del municipio Libertador, expresó su mayor agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro al Gobernador Rafael Lacava, al recibir una silla de rueda que le permite mayor movilidad.
“Agradecida primeramente con  Dios, gracias Gobernador Rafael Lacava por esta silla, la estaba esperando asimismo le pido a Dios, pararme y volver a caminar”, dijo Cuevas visiblemente emocionada.
Por su parte, José Rafael Cabañas, habitante del sector Las Manzanas de Libertador, quien presenta una discapacidad motriz, agradeció al mandatario regional por la silla de ruedas.
Asimismo Maribel Marval, vecina de la calle Anzoátegui de la parroquia Candelaria del municipio Valencia, agradeció al gobernador Lacava por esta bonita labor que beneficia a los más necesitados.
Está jornada se extiende por todo el territorio carabobeño, para atender al pueblo, dándole cumplimiento a los lineamientos sociales del ejecutivo nacional y regional.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *