Home / Salud / Gestión de Lacava atendió solicitudes de trabajadores del sector Salud

Gestión de Lacava atendió solicitudes de trabajadores del sector Salud

H1Con la instalación este martes de las mesas de trabajo entre los profesionales del sector salud de la entidad y representantes del Ejecutivo Regional, liderado por Rafael Lacava, se dio respuestas a las solicitudes presentadas en relación a salarios, contratación colectiva y alimentación de este gremio que suma más de 16 mil profesionales en la entidad.

Así lo anunció Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien junto al secretario general de Gobierno Jesús Santander, encabezó el encuentro sostenido este martes en el salón Tacarigua del Capitolio de Valencia con Luis Reinaldo Blanco, presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela; Mercedes Guevara, presidenta del sindicato de Enfermería del estado Carabobo; directores de los centros de salud y demás representantes sindicales del gremio de la salud en la entidad.

Al respecto, explicó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo brindó respuestas en relación a salarios, contratación colectiva y alimentación, temas sobre los cuales los sindicatos que representan a los profesionales de la salud, habían solicitado una evaluación previa.

JUAN CARLOS YANEZRespuesta oportuna

En este sentido, Yánez aseguró que, “hoy (martes) se está brindando respuesta a unos 16 mil trabajadores dependientes de Insalud y el Ministerio para la Salud, sumado a los cinco mil de Barrio Adentro”.

Detalló que esta semana se concretará el pago del ajuste salarial del 40 por ciento decretado en su oportunidad por el Presidente Nicolás Maduro. Asimismo se adelantarán acciones para cumplir con los compromisos adquiridos a través de las contrataciones colectivas y las normativas laborales del sector.

Indicó que fueron giradas las instrucciones pertinentes para que los agremiados de la salud en la entidad reciban el abastecimiento directo de rubros básicos a través de la comercializadora de Alimentos Carabobo C.A (Alimca), además que realzó el importante vínculo consolidado a través de estos grupos de trabajo que buscan dar solución a los planteamientos expuestos por los profesionales de la salud.

Afirmó que estas mesas de trabajo también permitirán solventar la situación particular de los centros de salud carabobeños. “Cada uno de los centros de salud de la entidad tiene situaciones y debilidades particulares, pero a través de estos equipos de trabajo se irá evaluando, planteando y canalizando las soluciones”, indicó.

Atención para sector salud

Por su parte, Luis Reinaldo Blanco, presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela, destacó su agradecimiento por el compromiso y las respuestas brindadas a través de la gobernación. “Estamos muy agradecidos por la presencia del secretario de Gobierno, el presidente de Insalud y el gobernador en estas mesas de trabajo, en las cuales hemos llegado a feliz término, en relación a los acuerdos pactados”, dijo.

Indicó que, “los sindicatos hemos pactado para firmar el acta correspondiente y seguir avanzando el trabajo en las mesas, para continuar llevando mejoras a los trabajadores, a través del cumpliendo de la Normativa laboral 2018-2019”.

MERCEDES GUEVARAPor su parte, Mercedes Guevara, presidenta del Sindicato de Enfermería del estado Carabobo, reiteró que, “todos los sindicatos estamos muy complacidos por las respuestas a las situaciones planteadas la semana pasada, no solamente se están dando respuesta a las reivindicaciones sino a una serie de situaciones que se están presentando en los hospitales y ambulatorios”.

Agregó que, “los trabajadores del sector salud estamos comprometidos a continuar en estas mesas para seguir obteniendo respuesta, de la mano con el gobernador de la entidad Rafael Lacava, así que los profesionales de la salud pueden estar tranquilos”.

Finalmente hizo un llamado a los trabajadores para que sepan que, “los sindicatos bolivarianos del estado permanecemos luchando para que sus compromisos sean honrados, sabemos que esta acción obedece a un compromiso del presidente Maduro quien ha manifestado la importancia de atender los requerimientos de los profesionales de la salud”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *