Home / Gobernador / GasDrácula anunció Plan de Acción Inmediata de distribución de gas doméstico en Carabobo

GasDrácula anunció Plan de Acción Inmediata de distribución de gas doméstico en Carabobo

 Con el objetivo de optimizar gradualmente el abastecimiento de gas doméstico en los sectores vulnerables del estado, el presidente de GasDrácula, José Parada, anunció un conjunto de acciones de alto impacto que permitirán la atención inmediata de las comunidades carabobeñas en el despacho de este rubro.

 Desde la planta Negra Hipólita, ubicada en el sector La Quizanda de Valencia, Parada informó que como parte de este plan se aplicará una restricción temporal y por un breve lapso en el suministro de gas al sector comercial e industrial, con la finalidad de redirigir ese volumen para solventar en lo inmediato la distribución del insumo en los hogares de las zonas populares y residenciales.

 1h

“Esta medida nos permitirá replanificar y optimizar la gestión inmediata del producto. Sabemos que por circunstancias operativas que impactan en el ámbito nacional, este sector sufre una interrupción importante, aunque momentánea, pero estamos comprometidos con el pueblo y vamos a trabajar en resolver estas situaciones”, aseguró.

 Parada recordó que hasta el mes de enero, se distribuía mensualmente en Carabobo un volumen de 13 millones de litros de gas, al recibir entre 350 y 370 gandolas al mes, lo que permitía un abastecimiento ininterrumpido en las comunidades. Sin embargo, recordó, este panorama cambió notablemente, al solo recibir actualmente un promedio de 90 cisternas al mes, equivalente a dos o tres cisternas diarias.

 “Esta situación por supuesto ha generado un impacto negativo en el estado, pueblo adentro. Nosotros procesamos y envasamos gas, no lo producimos. Mientras haya un déficit en el suministro de gas, vamos a tener deficiencias. Pero estamos comprometidos con la gente, sabemos que hay zonas que tienen dos o tres meses sin recibir despacho, agradecemos su paciencia y les pedimos que tengan confianza en que esta situación se superará”, insistió.

 Recalcó que este plan de acción inmediata dará prioridad a los despachos hacia las zonas vulnerables y conjuntos residenciales, a las instalaciones que desarrollan programas de atención social, como casas de alimentación, CDI, comedores, entre otros, así como el sector agroproductivo y alimentario.

2h

 “Esperamos avanzar diligentemente y en función de la disponibilidad de gas que vayamos recibiendo y distribuirlo de manera óptima de acuerdo a nuestro mapeo y radar conocido por propietarios y la Corporación”, agregó.

Contra los especuladores

Asimismo Parada anunció que también se desplegará en lo inmediato un proceso de inspección y fiscalización conjunta con PDVSA Gas Comunal, a las empresas privadas encargadas de la distribución de gas, a granel y residencial en todo el estado, debido a las reiteradas denuncias de especulación y alteración en los precios fijados para la comercialización del rubro.

“Abogamos para que estas empresas se alineen con nosotros. Sabemos de algunas irregularidades que están cometiendo en el sector privado y a nosotros no nos va a temblar el brazo para tomar decisiones si determinamos inconsistencia en el cobro del gas. Si nos toca asumir responsabilidades de esa empresa, la asumiremos”, destacó.

Para ello, el presidente de GasDrácula instó a los carabobeños a denunciar a los especuladores, así como cualquier irregularidad en el despacho y venta de gas doméstico, a través del número telefónico 0412-4242721.

Agradece paciencia y valentía

El máximo representante de GasDrácula recordó que Venezuela enfrenta una situación delicada, debido a las acciones coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, las cuales han impactado de manea negativa la producción del petróleo y gas licuado, por lo cual reconoció el compromiso de los jefes de comunidad y les instó a continuar trabajando de la mano con GasDrácula para salir victoriosos de esta coyuntura.

 “Ante la amenaza de nuevas sanciones contra el país, estamos seguros que nuevamente saldremos adelante. Así como el año pasado cumplimos con Carabobo al recuperar la flota primaria y secundaria para la distribución de gas en el estado, además de la recuperación de nuestras plantas de llenado, sabemos que con la alianza estratégica que tenemos con nuestros jefes de comunidad, vamos a salir de esta situación”, expresó.

Jose Parada (1)

 Finalmente, el presidente de GasDrácula aseguró que, “ya se están haciendo los esfuerzos necesarios, por parte de los trabajadores de la refinería y el equipo encabezado por el Gobernador Rafael Lacava, para normalizar la producción de GLP en El Palito, a fin de contar en breve con el producto y avanzar en la normalización de su distribución para todas las familias de Carabobo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *