Incio / Deportes / Fundorfa inauguró juegos Inter-Barrios Copa Navidad 2017

Fundorfa inauguró juegos Inter-Barrios Copa Navidad 2017

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, Fundorfa, inauguró este sábado la “Copa Navidad 2017”, en los espacios del Complejo Deportivo del mismo nombre, construído por la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, con el fin de continuar masificando el deporte en la entidad carabobeña.

Juvenal-Guedez--

Así lo dio a conocer Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, quien además señaló que, participaron mil 800 niños y jóvenes, en las diferentes disciplinas deportivas, tales como béisbol, Kikinball, Fútbol, Fútbol de Salón, baloncesto y voleibol, todo esto con el fin de promover la actividad deportiva en la región.

“Hoy estamos aquí todos los promotores deportivos de Fundorfa, sus directivos y una gran legión de colaboradores que han hecho posible que este gran recinto, orgullo deportivo de la zona sur este repleto de niños; vamos a darle inicio a los Juegos Deportivos Inter-Barrios Copa Navidad 2017, que todos los años organiza la Fundación en esta época para cerrar con broche de oro nuestras actividades de enero a diciembre”, manifestó Guédez.

De igual manera, comentó que en el evento estuvieron presentes diferentes barrios de las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña, que integran la zona sur de Valencia; con el ideal de hacer deporte, amistad, paz, cariño y  sobre todo la unión de las familias carabobeñas.

Juegos-Fundorfa-(12)--“La finalidad de la actividad es mantener en constante entrenamiento a los niños, que estén  jugando y exista la sana competencia con otros muchachos; resaltando los valores de amor, paz y compañerismo y así evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia o en la drogadicción. Un deportista más es un delincuente menos ese es nuestro objetivo con estas actividades”, aseguró.

Entre tanto, puntualizó que el recinto fue construido gracias a la iniciativa del exgobernador Francisco Ameliach, para darle continuidad al legado de “José Manuel Orta Fabrega”, el paladín del deporte en la entidad.

Willmer-Guedez-Por su parte, Wilmer Guédez, profesor de la Fundación, señaló que, “hoy iniciamos las actividades deportivas Copa Navidad 2017, con las especializaciones de fútbol de salón baloncesto, Kikinball, voleibol, entre otras. Nosotros estamos trabajando netamente gracias a Francisco Ameliach y Gustavo Pulido, que nos facilitaron estas instalaciones enormes y de vital importancia para la juventud actual”.

Reconocimientos especiales

En este sentido, el Secretario General de Fundorfa manifestó que, como parte de la celebración del décimo aniversario de la institución, durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los promotores deportivos y destacadas personalidades del gobierno Bolivariano de Carabobo, a fin de enaltecer su loable labor y compromiso con las actividades deportivas dentro de la fundación.

Juegos-Fundorfa-(11)-La medalla de honor “José Manuel Orta Fábrega”, fue otorgada a José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa; Jairo Ríos, vicepresidente de Fundorfa; José Manuel Cabrera, directivo de Fundorfa;  Dr. Orlando Quijada, miembro de Fundorfa; Daniel Márquez, autoridad única de la zona sur; Orangel Sánchez, director regional de Protección Civil Carabobo; al mandatario regional Gustavo Pulido;  Alí Campos, secretario de Educación; Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social; Emir Giménez, secretaria de Cultura,  Carlos Alcántara secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

2H-COPA-NAVIDAD

Fundorfa inaugura juegos Inter-Barrios Copa Navidad 2017

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, inaugurará este sábado 07 de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *