Home / Infraestructura y Vialidad / Gobernación de Carabobo continúa Plan de Saneamiento en Ríos y Quebradas

Gobernación de Carabobo continúa Plan de Saneamiento en Ríos y Quebradas

Dando continuidad al Plan de Limpieza de Ríos y Canales en la entidad, la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, a través de Fundatrabajo, ejecutó este sábado la remoción de sedimentos en el río Cabriales, a la altura del puente Chirinos, a fin de prevenir futuros desbordamientos del afluente en la comunidad valenciana, apoyando el Plan “Carabobo Te Quiero”.

José-Villarroel(2)--En este sentido, José Villarroel, presidente del mencionado ente, indicó que el Ejecutivo regional destinó cerca de 70 millones de bolívares para la limpieza de tres puntos importantes del Río Cabriales, en vista que la sedimentación acumulada afecta el cauce del torrente, acción que se ejecutó en el mes de junio y se está reforzando a finales de año.

Precisó que, dos cuadrillas de 20 hombres, maquinarias pesadas (Jumbo) y camiones “Volteos”, comenzaron las labores de remoción de sedimentos en Puente la Virgen vía El Paito, donde desemboca el río; siguiendo con el río Quigüa, cerca de la Carretera Nacional por el distribuidor Divenca, donde la sección es estrecha y obstruye el paso del río; para luego finiquitar los trabajos en el puente Morillo del sector 5 de julio.

Villarroel puntualizó que, es la segunda intervención que se ejecuta en el mencionado afluente; destacando que la primera jornada de limpieza se realizó durante el primer semestre y ahorita finalizando lo que va del 2017, “a fin de prevenir cualquier percance dentro de las zonas aledañas”.

De igual manera, especificó que las recientes lluvias acaecidas en la ciudad ocasionaron que algunas basas del Puente Morillo se movieran debido a que la corriente del río arrastró gran parte de sedimentos y otros desperdicios, originando un “tapón” en esta sesión de la corriente.

 

limpieza-en-Rio-Cabriales-(32)-(1)--Asimismo, destacó que Fundatrabajo seguirá laborando para el beneficio de las comunidades, de la mano del equipo del candidato Rafael Lacava, con el propósito de enaltecer el programa “Carabobo Te quiero” y así continuar las diferentes obras en materia de saneamiento de ríos y canales que ejecuta la Gobernación de Carabobo.

Finalmente, José Villarroel exhortó a la colectividad a colaborar con el esfuerzo mancomunado que cumple el ejecutivo Regional para las limpiezas de los ríos y canales, en vista de que los fuertes aluviones pueden originar afectaciones en zonas álgidas de la ciudad. “Para prevenir se necesita el apoyo de la comunidad, para que no viertan en los ríos, ni en los canales, desechos sólidos, necesitamos el apoyo del pueblo para mantener los canales limpios”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Hidrocentro 2

Hidrocentro incorporado tercer equipo a Estación de Bombeo La Florida

La Ministra del Poder Popular de Atención a las Aguas (MPPAA), Evelyn Vásquez, reinauguró la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *