Home / 0-800 Bigotes / Fundaniño y 0800 BIGOTE llevaron atención y diversión a niños de José Leonardo Chirinos

Fundaniño y 0800 BIGOTE llevaron atención y diversión a niños de José Leonardo Chirinos

Más de 1100 niños, niñas y jovencitos de la comunidad José Leonardo Chirinos, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fueron atendidos este martes en el marco de una jornada especial articulada entre la Fundación del Niño en Carabobo, Fundaniño y el 0800 BIGOTE, en el marco de las actividades programadas en el Mes del Niño.

H1

Desde la sede de la Escuela Básica “Paula Berbecía”, la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, acompañada por la Directora Ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, entregó ayudas técnicas y atención primaria de salud a niños, adolescentes y a la comunidad en general en el punto y círculo de la comunidad José Leonardo Chirinos, en el sur de Valencia.

Al respecto, la Dra. Nancy de Lacava detalló que los asistentes recibieron atención médica gratuita en las áreas de pediatría, medicina general, cardiología, odontología, entre otros, además de disfrutar de actividades recreativas, pintacaritas, colchones inflables y juegos, como parte de esta jornada.

H17

En este cálido compartir, la Primera Combatiente de Carabobo, también entregó canastillas para embarazadas, kits de cuidado personal y juguetes para los niños y niñas asistentes.

“Estamos ayudando a esta importante comunidad, no solo con diversión también con medicina gracias a la colaboración del 0800 Bigote, por eso desde aquí agradecemos al Presidente Nicolás Maduro, a nuestro Gobernador Rafael Lacava, por este maravilloso trabajo que podemos realizar a través del 0800 BIGOTE para brindar salud y atención directa y gratuita los niños y niñas de las comunidades de Valencia y de Carabobo, porque aquí nadie se rinde”, afirmó.

Asimismo, la Primera Combatiente de la entidad, invitó a todo Carabobo a seguir atentos a las actividades que desde Fundaniño se están realizando en las comunidades carabobeñas en el marco del Mes del Niño.

Juguetes para los más pequeños de la casa

H12

Por su parte Morella Saavedra Directora Ejecutiva de Fundaniño, informó que en esta mega jornada, fueron entregadas ayudas técnicas, alimentación y especialmente atención de salud, además de más de 1100 juguetes a los niños de la escuela Paula Berbecía y de las comunidades aledañas.

De igual manera Ysmerlys Rodríguez, directora de la E.B. Paula Berbecía, se mostró feliz y agradecida por todo el apoyo recibido, por parte de las instituciones gubernamentales, para que este día fuera posible y especial para sus alumnos.

“En este día se ha beneficiado a madres embarazadas y lactantes, y a más de 460 niños de nuestra escuela, gracias a la Primera Combatiente Nancy y al Gobernador Lacava”, expresó.

Norbelis Ochoa habitante de José Leonardo Chirinos calificó de excelente esta iniciativa de apoyo directo a la comunidad.

“Tengo 25 años en este lugar y es primera vez traen una ayuda así, estoy feliz y contenta por eso, me parece excelente que la gobernación haga estas actividades que benefician al pueblo”, agradeció.

Galeria de Fotos

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *