Home / Bicentenario / Fundacultura y entes educativos escenificaron la Batalla de Carabobo en Valencia

Fundacultura y entes educativos escenificaron la Batalla de Carabobo en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), acompañó la iniciativa de las comunidades educativas de las escuelas bolivarianas nacionales, estadales y municipales del territorio escolar, pertenecientes a las parroquias La Candelaria y Miguel Peña.

Batalla de Carabobo - San Juan (3)

La actividad, encabezada por la Secretaría de Educación del estado Carabobo y la Unidad Educativa “Fernando Peñalver”, tomó como escenario los espacios de la plaza Miguel Peña de La Candelaria, con el programa “Explosión Cultural Educativa e Histórica”, en la que artistas, alumnos, representantes y profesorado unieron talentos y creatividad.

Batalla de Carabobo - San Juan (2)

En este sentido, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, explicó que la institución brindó el apoyo técnico para la escenificación de la Batalla de Carabobo, realizada por el grupo de teatro de la U.E. Fernando Peñalver; además de la presentación de Danzas Camoruco, Danzas Sol de Carabobo y la Banda Show Mariscal Sucre de la Unidad Educativa Estadal “Juan Antonio Michelena”.

Batalla de Carabobo - San Juan (4)

Apuntó que la interpretación musical y puesta en escena de la “Canción Bolivariana” como homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, estuvo a cargo de alumnos y profesores de la Escuela de Folklore “Benito Galarraga”, así como la tradicional llegada y baile de San Juan.

Batalla de Carabobo - San Juan (1)

Miraldo enfatizó que, de esta manera, Fundacultura continúa su labor conjunta con las comunidades en apoyo a sus iniciativas para promover el desarrollo de las manifestaciones artísticas de la ciudad, dando cumplimiento a los lineamientos de la gestión municipal del alcalde Alejandro Marvez, en coordinación con el gobernador del estado, Rafael Lacava en beneficio del acervo cultural de la ciudad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *