Home / Municipios / En Valencia realizaron encuentro “Mujer Bicentenaria: heroína en vanguardia”

En Valencia realizaron encuentro “Mujer Bicentenaria: heroína en vanguardia”

(Prensa Alcaldìa de Valencia).- El Despacho de la primera dama, María de Marvez, la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia (Fundacultura) y el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (Immig) Columba Ribas, presentaron el encuentro “Mujer Bicentenaria: heroína en vanguardia”, actividad desarrollada en la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, ubicada en el centro histórico del municipio.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, se refirió a la iniciativa de la primera dama de Valencia como “una deliciosa mañana cultural de reflexión y arte en el marco del homenaje a las madres a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y el Congreso de los Pueblos”, por lo que resaltó la importancia de la mujer en la gestión cultural y las invitó a “ser luz para nuestra ciudad”.

En este sentido, Milagros Yturrez, presidenta del Immig Columba Ribas, dio inicio al conversatorio hablando de la importancia de las féminas en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Además, destacó la presentación musical de Marlin Nazareth Acosta Mendoza, violinista del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien interpretó la pieza Fiesta en Elorza, Alma Llanera y Gavilán Tocuyano.

Heroína de Vanguardia - Alcaldía de Valencia (7)

Posteriormente, se hizo entrega de certificados a los presentes en la tertulia, junto a una visita guiada por las instalaciones del emblemático recinto. Asimismo, durante la actividad, Denis Miraldo recitó poemas de María Alejandra Rendón, entre los que destacan: Una no debe, Pañuelos, Sacando cuentas, Alegatos, y culminó con la interpretación de la canción “Mujer”.

Finalmente, Ricardo Zambrano, representante del municipio Valencia en el Festival Padres Voces Carabobo 2021, deleitó a las presentes con la interpretación de los temas “El Artista” y “La Herencia del Canoero”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *