Home / Seguridad Ciudadana / Funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias atendieron parto en Metro de Valencia

Funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias atendieron parto en Metro de Valencia

Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del estado Carabobo, atendieron el parto de una joven en la estación Cedeño del Metro de Valencia.

H1

La madre responde al nombre de Carolina Cárdenas Ríos, de 18 años de edad, habitante del sector Lomas de Funval, quien fue atendida en el área de enfermería del sistema subterráneo, lugar donde aconteció el alumbramiento del recién nacido, neonato que midió 40 centímetros y pesó dos kilos 800 gramos.

C1

Jacobo Vidarte, titular del ente gubernamental, detalló que “al recibir el alerta por la situación, desplegamos inmediatamente nuestra comisión al sitio para atender a la ciudadana que se encontraba en pleno trabajo de parto”.

H5
Cabe destacar que, durante la emergencia médica participaron 10 funcionarios del Sistema Integrado con apoyo del personal del Metro de Valencia. “Logramos estabilizar a la madre y luego del parto procedimos a trasladarlos hasta el Hospital Central de Valencia, para su respectiva evaluación y atención médica” agregó Vidarte.

Viadrte acotó que, “tanto la madre como el recién nacido se encuentran estables”.

H4

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *