Home / Cultura / Festivales de Carabobo sigue llevando arte y cultura a las escuelas

Festivales de Carabobo sigue llevando arte y cultura a las escuelas

A propósito de la gestión cultural que adelanta el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, junto a la Primera Combatiente Nancy de Lacava y como parte de la agenda del programa “Tradiciones, Arte y Cultura”, que adelanta la Fundación Festivales Carabobo “Te Quiero”, en los planteles educativos, este martes apoyaron el cierre pedagógico de la Unidad Educativa Eutimio Rivas.  

 

 Al respecto Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la secretaria de Cultura, acompañado por Elyezer Álvarez, presidente del ente y Richard Navarro, de Fundadeporte manifestó que, “hoy nos encontramos desde el municipio Valencia, parroquia Candelaria, en la U.E Eutimio Rivas apoyando el cierre pedagógico con actividades culturales, en las que participaron unos 500 niños”.  

 

(2)

 

Asimismo, refirió que los alumnos de la unidad educativa disfrutaron de la puesta en escena de San Juan Bautista, “tomando en cuenta que estamos en el mes de la triada cultural, donde se ejecutan San Juan Bautista, Cruz de Mayo y Diablos Danzantes, como parte de la programación desplegada en los 14 municipios de la entidad”.

 

(1)

 

Del mismo modo, Otero señaló que las jornadas culturales de las escuelas consiste en las presentación de juegos tradicionales, baile, canto, teatro, música y murales. Igualmente, refirió que cada programa busca crear conciencia a la población y rescatar el valor de nuestras tradiciones.  

 

 

Rescatando tradiciones

 

Por su parte, Ginette Chacín, subdirectora administrativa de la U.E Eutimio Rivas, agradeció el acompañamiento y apoyo de la fundación en el cierre pedagógico cultural y reconoció el importante trabajo que viene realizando el ente, en la masificación y difusión de las artes escénicas, el rescate de las tradiciones populares y ancestrales, en todas las instituciones educativas.

 

(6) Con la participación de 500 estudiantes hicimos la actividad con San Juan Bautista, trabajamos con los juegos tradicionales, se realizaron dramatizaciones, entre otras actividades, para celebrar el cierre pedagógico. “Nuestros estudiantes estuvieron muy contentos con la actividad y esperamos poder continuar contando con este importante apoyo por mucho tiempo”, destacó Chacín.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *