Home / Deportes / Carabobeñas sumaron medallas en Cochabamba

Carabobeñas sumaron medallas en Cochabamba

La carabobeña Génesis Romero se bañó de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia, tras mostrar su gran agilidad y velocidad en la prueba de 100 metros con vallas femenina, llegando a la meta con un tiempo de 13.08 y anotarse un nuevo récord nacional.

2

La joven de 22 años se impuso en el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, seguida por la peruana Diana Bazalar, quien marcó un tiempo de 13.36 para obtener la medalla de plata, mientras que Jenea Mc Cammon de Guyana, logró el bronce dejando registro de 13.39.

 

Por su parte, en la disciplina de Lucha Libre, las regionales Nathaly Grimán y Betzabeth Sarco se colgaron las preseas de plata y bronce respectivamente, aportando redondas para Venezuela, que nuevamente ocupa el cuarto lugar del medallero Suramericano.

1

Tras un arduo combate final en la modalidad 62 kilogramos, la brasileña Lais Nunes superó a la luchadora criolla Grimán 3-0 y tuvo que conformarse con la presea plateada, mientras que Jackeline Renteria de Colombia, ganó el bronce tras dominar a placer a su similar de Ecuador 5-0.

 

En los 57 kilogramos, la carabobeña Sarco se adjudicó medalla de bronce siguiendo a sus similares de Brasil, Giullia Penalber, que se alzó con el oro y Eva González de Colombia con la plata.

 

Con estos resultados y otras redondas alcanzadas por la delegación criolla que se encuentra en Bolivia, Venezuela se encuentra en el cuarto lugar del medallero con 139 medallas, entre ellas, 34 de oro, 54 de plata y 51 de bronce, por detrás de Colombia como líder con 209 medallas, Brasil con 182 y Chile con 109.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *