Home / Carabobo / FANB entrega donativo de más de 75 mil medicamentos a la CHET y maternidad del Sur

FANB entrega donativo de más de 75 mil medicamentos a la CHET y maternidad del Sur

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En unión cívico-militar, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, entregaron este jueves más de 75 mil unidosis de diversos medicamentos al Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” y a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, como parte de los programas en desarrollo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

 C1 Jesus Paris Lara Secretario General de Gobierno

A tal fin, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, expresó, en nombre del Gobernador del estado Rafael Lacava y del pueblo carabobeño, el agradecimiento “a la FANB a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a  nuestro Ministro del Poder popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López y al M/G Félix Osorio Comandante general del Ejército por esta iniciativa que nos permitirá blindar el sistema de salud público estadal”.

“Gracias por este apoyo para mejorar en materia de atención a todas nuestras parturientas en este importante centro de salud, que sirve no solo al estado Carabobo, porque también recibimos parturientas de otros estados y municipios aledaños, con el mayor compromiso para garantizar su salud. No habrá sanción, ni medida coercitiva unilateral que nos detenga y nosotros, en perfecta unión cívico-militar, seguiremos trabajando para, desde el estado Carabobo, batallador e invicto, seguir venciendo ante las dificultades como lo hicimos hace 201 años”, enfatizó.

 C2 GB Jose David Monsalve

Por su parte el G/B José David Monsalve Maldonado, explicó que cumpliendo las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, bajo lineamientos del G/J Ministro del Poder popular para la Defensa Vladimir Padrino López, y del M/G Félix Osorio, Comandante General del Ejército Bolivariano, este jueves fueron entregados en Carabobo 32.200 unidosis en la Maternidad del Sur y más de 42.800 en la CHET, “para superar, en conjunto, las más de 75 mil unidosis y medicamentos entregados al estado Carabobo, en compañía del Ejecutivo Regional, del sistema de salud público nacional con nuestro ejército de batas, juntos en un mismo latido ¡Venceremos!”.

 C4 Dra Lisbeth Arevalo Dir Gral CHET

De igual manera La Dra. Lisbeth Arévalo, Directora General de la CHET, manifestó su mensaje de agradecimiento por este apoyo “en nombre del ciudadano Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, agradecemos infinitamente a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el donativo recibido el día de hoy, que nos permite seguir dando respuesta al pueblo carabobeño, para garantizar y optimizar la calidad de la atención a nuestros pacientes”.

 C3 Dra Cynthia Morillo Dir Gral Matrnidad del Sur

Finalmente la Dra. Cinthia Morillo, Dir. Gral. del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, resaltó la importancia de esta iniciativa que “en unión cívico-militar, va a reforzar todos los procesos de atención a nuestros pacientes carabobeños, por lo que agradecemos, primeramente a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de la Defensa, al Gobernador Rafael Lacava, por todos los esfuerzos que se están ejecutando hoy en día en la Maternidad del Sur para mejorar la atención a nuestras madres carabobeñas”.

Tras realizar la entrega oficial de estos donativos, la comitiva realizó un recorrido por los recuperados espacios de la Maternidad del Sur, constatando los avances en la rehabilitación de la estructura física de este importante centro de salud y todas sus áreas, así como del Banco de Sangre, el laboratorio, y demás áreas de atención, epicentro del esfuerzo orientado por el Gobernador Rafael Lacava, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para asegurar las mejores condiciones para la salud del pueblo carabobeño.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *