Home / Gestión / Más de 780 nadadores de todo el país participarán en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Más de 780 nadadores de todo el país participarán en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Más de 780 nadadores de 22 estados de país estarán participando, desde este viernes, en la vigésima edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas “Copa Danny Chocron”, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 29 de Mayo en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Así lo informó el presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, Jhonny Del Corral, durante una rueda de prensa ofrecida en el Malecón de Puerto Cabello, junto al alcalde Juan Carlos Betancourt; Luis Moreno, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA y Danny Chocrón, presidente de la Fundación “Danny Chocrón” entidad auspiciadora de este evento de gran envergadura para la natación venezolana.

 “Carabobo está de fiesta, vuelve el deporte a nuestra tierra de campeones. Me siento orgulloso y complacido de albergar un evento deportivo de gran magnitud, gracias al respaldo de nuestro gobernador Rafael Lacava y el Presidente Nicolás Maduro, hoy nuestros atletas y entrenadores cuentan con eventos nacionales de nivel para mostrar el talento que emerge en todo el territorio nacional”, afirmó Del Corral.

Es importante resaltar, que la exigente prueba acuática se llevará a cabo en categorías infantil, juvenil y master, cumpliendo circuitos de dos, tres, cinco y 10 kilómetros, evento que además servirá como clasificatorio para los atletas que tendrán la responsabilidad de vestir los colores de la nación en esta disciplina para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, del 24 de Junio al 5 de Julio, y en el XIX Campeonato Mundial de Natación 2022, que se celebrará en Budapest entre los meses de junio y julio del presente año.

Seguridad garantizada

 

Por su parte el alcalde Juan Carlos Betancourt señaló que durante cita deportiva se contará con un amplio despliegue con más de mil funcionarios, en un dispositivo cívico-militar-policial, integrado por los distintos cuerpos de seguridad, policía naval, Zodi Carabobo, protección civil, bomberos, médicos y paramédicos, para garantizar la integridad física de los deportistas, entrenadores y público en general.

“Nuestros atletas y entrenadores, pero también los pares, representantes y visitantes en general, un total de alrededor de 4 mil personas, podrán contar con servicios médicos, de seguridad y de prevención, durante los días de competencia, ya que la seguridad es primordial durante este tipo de eventos”, sentenció el alcalde.

Importante movilización y logística

Por su parte Luis Moreno, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, reiteró que las expectativas son inmensas, además de la logística y movilización establecida entre el gobierno regional, municipal y el sector privado durante estos tres días de intensas competencias.

“Durante esta competencia tenemos la participación de 85 clubes del país, ya que Venezuela es reconocida a nivel mundial por sus eventos aguas abiertas, siempre hemos tenido buena seguridad, con las autoridades civiles y militares, siempre hemos sido ejemplo y en esta oportunidad no nos quedaremos atrás”, sentenció.

Asimismo, Danny Chocrón, epónimo de la Copa que celebra su XX Aniversario, expresó sentirse feliz y agradecido porque son dos décadas masificando y formando atletas del alto rendimiento que representan en las aguas abiertas a Venezuela.

“Por eso escogimos un escenario tan especial, con un gobernador que ama y se apasiona por lo que hace, Rafael Lacava, quien desde el primer momento abrió sus brazos y dijo que podemos hacer para que sea majestuoso el evento, un campeonato nacional que represente el talento venezolano”, afirmó.

About Secretaría Redacción

Check Also

1

Lacava: “La industria del turismo debe mover y activar al país”

 En entrevista especial desde el Museo Casa Herrera de Puerto Cabello, el Gobernador Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *