Home / Desarrollo Social / Estado Mayor de Servicios Públicos evalúa avances en plan de acción para Carabobo

Estado Mayor de Servicios Públicos evalúa avances en plan de acción para Carabobo

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Este jueves el Estado Mayor de Servicios Públicos realizó una mesa de trabajo en la sede de la ZODI Carabobo Nº 45, como parte de las acciones de seguimiento para la recuperación de la red eléctrica y de suministro de agua en  Carabobo.

 H1

El encuentro estuvo encabezado por el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo, quien acompañado por el secretario general de Gobierno Jesús París, el secretario de Seguridad Ciudadana José Ávila, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz y el Gerente Territorial de Corpoelec en Carabobo, M/G  César Vega, pasó revista al plan programado para la estabilización de los servicios de agua y electricidad, primordialmente en la entidad.

Luego de revisar los trabajos ejecutados desde la semana pasada, tras la reunión de coordinación desarrollada en el Capitolio de Carabobo por el vicepresidente sectorial de Obras y servicios Púbicos, G/J Néstor Reverol, el Gobernador Rafael Lacava y la Ministra  del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, los participantes en esta mesa de trabajo articularon las operaciones a desarrollar en lo inmediato para asegurar la estabilización en la prestación de los servicios mencionados.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, y del Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, integramos este equipo de trabajo para verificar la realización de las acciones técnicas y logísticas necesarias para cumplir con la tarea asignada y llevarle tranquilidad a los carabobeños en el suministro de estos servicios”, señaló Bustamante Pernía.

De igual manera, el Secretario General de Gobierno, Jesús París, destacó la articulación regional con los entes y empresas responsables “en la búsqueda de soluciones que permitan acometer y avanzar en los temas estructurales para afianzar el servicio de energía eléctrica y agua en la entidad”.

Agregó París que el equipo de trabajo tiene una ruta de prioridades clara, de acuerdo a los lineamientos del vicepresidente sectorial Néstor Reverol y del Gobernador Rafael Lacava, razón por la cual se mantienen estos encuentros de evaluación en tiempo real, “para seguir avanzando en las soluciones de la primera etapa e ir abarcando todas las áreas de interés”, señaló.

Atentos a las lluvias

 Asimismo, los integrantes del Estado Mayor de los Servicios Públicos se mantienen atentos al despliegue para la atención de las comunidades y poblaciones que puedan verse afectadas a consecuencia de las incesantes lluvias que se vienen registrando en todo el país y particularmente en la región central y en Carabobo.

Para ello, mantienen el monitoreo en las zonas de alto riesgo, así como al sistema de alerta temprana establecido a través de la secretaría de Seguridad, el VEN 911 y el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, para atender de inmediato cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

Exhortaron a la ciudadanía a mantener informadas a las autoridades sobre cualquier contingencia que pueda presentarse en sus comunidades, así como a cumplir con la normativa de seguridad, evitar el bote de escombros, basura o cachivaches en la vía pública, canales, desagües o torrenteras, lo cual podría obstaculizar los cursos de agua en puntos críticos de la ciudad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JORNADA INTEGRAL DE SALUD (HOSPITALES SIN PAREDES) EN COMUNIDAD FUNDACIÓN CARABOBO  (23)

Más de 10 mil naguanagüenses se han beneficiado con nuevas jornadas de salud integral

Más de 10 mil personas han sido atendidas en el marco del programa de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *