Home / Municipios / Alcalde Alejandro Marvez afirmó que se atiende a la población afectada por lluvias en Valencia

Alcalde Alejandro Marvez afirmó que se atiende a la población afectada por lluvias en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Ante la situación de emergencia por inundaciones ocurrida en el territorio nacional y específicamente en la capital carabobeña producto de la onda tropical número 38, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, afirmó que junto al Gobierno nacional y regional encabezado por el gobernador Rafael Lacava, el equipo municipal se encuentra desplegado en las calles atendiendo la emergencia y brindando apoyo a las personas afectadas por el desbordamiento en algunas zonas de la ciudad.

despliegle de atencion social (5)

Las declaraciones las ofreció el mandatario de la capital carabobeña en entrevistas concedidas a distintas radios de la ciudad, donde destacó que están en las calles “atendiendo la solicitud del presidente de la República Nicolás Maduro, quien hizo un llamado oportuno a todas las autoridades de la Fuerza Armada y los gobiernos regionales y municipales a atender la emergencia producto de las lluvias en el país”.

 

Marvez detalló que en Valencia resultaron afectados los sectores Barrio Central, callejón Sanjón, comunidad La Guacamaya, y algunos tramos de la avenida Lisandro Alvarado, áreas cercanas a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), así como comunidades de la parroquia Miguel Peña cercanas al caño La Yuca, tales como Los Chirinos, La Democracia y el centro de la ciudad.

despliegle de atencion social (1)

“En el caso de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava ha estado al frente de la situación pidiéndonos acciones preventivas, por lo que no fue tan grave la situación en el caso de Valencia”, dijo el mandatario local al tiempo que aseguró que han atendido a las personas por este evento mediante ayudas sociales, entrega de enseres y techos para quienes vieron afectadas sus viviendas producto del desbordamiento de caños en esas zonas.

 

El alcalde de Valencia subrayó, “hace cuatro años cuando llegamos al municipio nos conseguimos grandes focos de contaminación, una ciudad llena de basura, la cual terminaba en los sumideros, en los caños y los canales y afectaban a la población cada vez que llegaba una lluvia de este tipo”.

 

“Se ha hecho un esfuerzo en estos cuatro años de gestión al limpiar 66 kilómetros de canales y sumideros que permitieron que estas lluvias no se convirtieran en una tragedia mayor; además debo felicitar a los bomberos, Protección Civil, al gobernador del estado Carabobo que ha estado al frente de estas acciones”, continuó.

 

Maquinaria y equipos ante la emergencia

En ese orden, el joven mandatario local señaló que a fin de atender la emergencia en la ciudad, están desplegados los equipos humanos para la atención social y maquinarias pesadas, vaccum y camiones compactadores para la remoción de escombros vegetales y desechos sólidos arrastrados por las corrientes fluviales en los caños La Yuca, La Virgen y Los Chirinos, entre otros.

 

Asimismo, Alejandro Marvez instó a los vecinos a mantenerse en calma y atender las recomendaciones de las autoridades para tomar las medidas preventivas, apelando a la corresponsabilidad y evitando arrojar desechos a los caños, por lo que suministró los números telefónicos de la estación central de Bomberos de Valencia: 0424-4739197; estación de Lomas de Funval al 0424-4571209, la estación de la Av. Branger al 0424-4571206 y las redes sociales de Protección Civil Carabobo: @PCivil_ve y @PCCarabobo.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_3635

U.E Isabel Teresa Ponce recibió materiales para su acondicionamiento gracias a la gobernación y alcaldía

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).– Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolas Maduro a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *