Home / Educación / Escuelas carabobeñas dieron inicio a festividades carnestolendas

Escuelas carabobeñas dieron inicio a festividades carnestolendas

Este miércoles, más de 60 instituciones educativas, dancísticas y de teatro, representadas por maestros y estudiantes, adscritos a la secretaría de Educación y Deporte de la gobernación de Carabobo, dieron la bienvenida a las festividades carnestolendas con un colorido desfile que arrancó desde la avenida principal de La Monumental con destino a la Escuela Básica Estadal Dr. Francisco Espejo al sur de Valencia.

 H5

Durante el recorrido, niños y jóvenes exhibieron atuendos alusivos a diversas manifestaciones folclóricas del Carnaval como: Los Diablos Danzantes de Yare, reinas y princesas, además de fantasías de las regiones del país como Las Madamas de El Callao, representadas por mujeres con vistosos trajes, joyería y turbantes, quienes bailaron al ritmo del tradicional Calipso.

Así lo informó Reinaldo Arbeláez, director de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte, quien manifestó que este 27 de febrero arrancaron los Carnavales Pedagógicos y Culturales “Carabobo Te Quiero 2019”, como una muestra de alegría y rescate de las tradiciones alusivas a esta importante festividad.

 H4 (1)

“Desde que arrancó el Programa Venezuela Bella impulsado por nuestro Presidente Nicolás Maduro estamos trabajando en escuelas, las artes y la cultura, para promover la participación del colectivo en general en cada evento, en aras de disfrutar la festividad del carnaval que iniciamos hoy”, explicó.

Promoviendo cultura

Arbeláez agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Educación, Geniber Cabrera, por impulsar las festividades carnestolendas en la región, “permitiendo con ello desarrollar esta hermosa actividad en la ciudad de Valencia, específicamente en la parroquia Miguel Peña, donde trabajamos en conjunto con las instituciones para traer alegría a las comunidades”.

Indicó que desde la Secretaría de Educación y Deporte continuarán desarrollando actividades culturales para el disfrute del colectivo carabobeño. “Desde la Dirección de Artes y Cultura estamos programando una agenda enmarcada en la Toma de las plazas por la Paz, la Vida y la Educación, a propósito de la celebración del Carnaval, donde estaremos desplegados en los municipios de la entidad carabobeña”, acotó Reinaldo Arbeláez.

Describió que este desfile arrancó desde el Monumento 4F ubicado en La Monumental de Valencia, donde se concentraron más de 60 escuelas que personificaron alegorías, fantasías carabobeñas, representaciones de árboles de naranjas, enanos, guacamayas, además de Las Madamas de El Callao y el tradicional Calipso, continuando el recorrido con destino a la Escuela Básica Estadal Dr. Francisco Espejo.

Entretanto, Edith Soto, promotor cultural de la instancia gubernamental expresó que, “estos carnavales vienen a representar lo que dice nuestro lema ´Cultura Somos Todos´ a favor de nuestros niños y niñas, aún y cuando estamos viviendo circunstancias difíciles debemos abocarnos a brindarles alegría a los más pequeños porque serán los encargados de transmitir felicidad a otros”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *